Casandra clasifica al mundial neozelandés

Casandra Guadalupe  Cruz logró su clasificación al Mundial de atletismo para personas con discapacidad que se llevará a cabo en Nueva Zelanda.
Casandra Guadalupe Cruz logró su clasificación al Mundial de atletismo para personas con discapacidad que se llevará a cabo en Nueva Zelanda.

Zinacantepec (ANN).- Luego del proceso de selección que se realizó del 3 al 6 de agosto, en el Distrito Federal, rumbo al próximo Mundial de Atletismo para personas con discapacidad, que se realizará en Nueva Zelanda del 15 al 30 de enero del próximo año, Casandra Guadalupe Cruz, obtuvo su boleto para estar presente.

Esto lo consiguió en la prueba de los 800 metros, solamente, debido a que en la distancia de 100, tuvo una pequeña lesión en la pierna derecha, por lo que tampoco vio acción en los 400.

“Corrimos los 100 metros, y hubo una pequeña lesión; nos estábamos preparando para el 400 que no los pudimos correr y ahora estaremos buscando esa marca en un futuro”, explicó.

A pesar de ello, la deportista del Estado de México, se dijo completamente satisfecha, ya que el tiempo registrado con el que estará el Mundial de la especialidad, fue buena; “Parece que si obtuvimos la marca en 800 metros; le bajamos 10 segundos a la marca A, que era de 2:45 minutos, hicimos 2:34:96; y pues estoy muy contenta porque ya tengo marca para ir al evento de Nueva Zelanda y a algunos otros como en Turquía, Canadá y Colorado, que van servir para dar marca para los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011”, afirmó.

Casandra, consideró que una vez con el boleto del mundial, esta dentro del ciclo olímpico; “Esto me acerca cada vez más a los Juegos Parapanamericanos y los Paralímpicos, buscando la marca”, comentó.

Finalmente, acerca de lo que viene, Cruz, detalló: “Ahorita empezamos la preparación, vamos a comenzar con volumen y distancia; vamos a venir a entrenar a la Ciudad Deportiva en la pista de atletismo”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *