Carta a Bernardo de la Garza, director de CONADE

Bernardo de la Garza, director de la CONADE.
Bernardo de la Garza, director de la CONADE.

El doctor Francisco Bermejo Mondragón hace llegar una carta a la redacción de Pitlane.mx dirigida al licenciado Bernardo de la Garza Herrera, en donde le manifiesta su sentir. Nosotros la publicamos íntegramente.

Lic. Bernardo de la Garza Herrera

Director General de CONADE y Presidente del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte:

Me permito distraerlo de sus múltiples ocupaciones para solicitarle de la manera más atenta se generé un pronunciamiento del área que tan dignamente dirige, en apoyo a los millones de mexicanos que se encuentran radicando en Estados Unidos y que serán sujetos a acciones racistas, con la aprobación a la ley SB1070 el pasado mes de abril del año en curso, en un inicio con los que radican en el Estado de Arizona, que desgraciadamente un 60% de americanos ven bien, lo que seguramente propiciará que otros estados la multipliquen.

Como es de su conocimiento leyes como está en otros momentos de la historia, lamentablemente se han implementado con desastrosos resultados,  una de ellas la antisemita en Alemania en los tiempos de Adolf Hitler o el apartheid en Sudáfrica por citar algunas.

Quisiera destacar  que se calcula cerca de un 20% de los mexicanos, viven en el País vecino, los mismos que generan uno de los ingresos más importantes para nuestro País, hoy en día es difícil encontrar a alguna familia que no tenga a uno de sus integrantes o un ser querido laborando en el referido País.

En materia deportiva no sería la 1ª ocasión que nuestro País se pronunciará a hechos con esta naturaleza, en diciembre de 1975 El equipo Copa Davis después de derrotar al equipo Americano con todas sus luminarias y ante el asombro del mundo, se clasifico para jugar la final, nuestro equipo se negó a competir contra  Sudáfrica por la citada política de apartheid y perdió la oportunidad de  llegara a ser campeones Copa Davis que en ese entonces era un equiparable a ser campeones del mundo, ya que los mexicanos éramos los favoritos por los expertos de ese entonces.

Es preciso mencionar que nuestro C. Presidente Felipe Calderón Hinojosa se ha manifestado en múltiples ocasiones en contra de la mencionada Ley, por lo que sería de gran claridad para el Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, el por qué no debemos visitar el Estado de Arizona  para participar en entrenamientos o competencias.

Podría plasmar más argumentos de la relevancia de su pronunciamiento como dirigente del Deporte Nacional, sin embargo para no quitarle más de su valioso tiempo y agradeciendo la atención a la presente, quedo de usted.

Dr. Francisco Bermejo Mondragón

Villa de las Magnolias No. 24 Col Paseos del Bosque Naucalpan Edo. México

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *