Carrera atlética Fuerza Laboral de 10k

MONTERREY, Nuevo León.- La edición 11 de la Carrera Atlética Fuerza Laboral de 10 Kilómetros resultó todo un espectáculo con la ola color verde de aproximadamente 5 mil participantes de diversas categorías en ambas ramas, bajo la organización del Instituto del Deporte de los Trabajadores de Nuevo León en coordinación con el INDET Nacional.

En punto de las 7.00 horas el licenciado Ismael Flores Cantú, presidente del INDET NL, con la presencia del Profesor Gonzalo Rodríguez Sánchez, Subdirector General del Instituto del Deporte de los Trabajadores Nacional y el Profesor José Luis Mora, Coordinador de Carreras Atléticas del organismo, dio el disparo de salida.

La promoción del deporte y la activación física que impulsa el INDET nacional con los organismos afines estatales y el respaldo de los gobiernos locales, ha permitido llevar a los trabajadores afiliados y no afiliados a las organizaciones sindicales y sus familias, alternativas para elevar su salud física y mental y ser un aporte en la vida productiva de la clase laboral del país.

En forma simultánea se llevaron a cabo los recorridos de las pruebas de 5 y 10 kilómetros, mientras que para niños y niñas, acompañados por sus padres, se desarrollaron carreras recreativas de 1 y 2 kilómetros, con la participación de jóvenes y adultos mayores de ambas ramas,

La fiesta deportiva multicolor fue acompañada por activaciones físicas con trabajadores de las diversas organizaciones sindicales del país, que acompañados por sus familias, disfrutaron de las rutinas.

Al finalizar la Carrera Atlética Fuerza Laboral, se llevó a cabo la ceremonia de premiación y la tradicional rifa de artículos deportivos para los participantes de este evento que resultó todo un éxito a favor de los trabajadores y sus familias, así como el público que salió a las calles a alentar a los corredores de todas las categorías en ambas ramas.

Así, el INDET Nacional, respaldado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) impulsa el Programa 2019, para garantizar la promoción del deporte, la activación física y la recreación de todos los trabajadores y sus familias en el país.

Hoy el INDET Nuevo León se vistió de gala para cumplir con una exitosa carrera que lució por las principales calles y avenidas de la Ciudad de Monterrey, con salida y meta en la Macroplaza. (Mercedes Castro)

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *