Carrasco y Romero, por boletos a Sochi

Luis Carrasco y Pablo Romero continúan con su preparación en México y Canadá con miras a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi .
Luis Carrasco y Pablo Romero continúan con su preparación en México y Canadá con miras a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi .

Los deportistas Luis Carrasco y Pablo Romero continúan con su preparación en México y Canadá con miras a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, en donde el objetivo es lograr la clasificación para al país, comentaron luego de una visita que realizaron al Comité Olímpico Mexicano (COM).

Carrasco, quien estuvo en los Juegos Olímpicos de Salt Lake 2002, dijo que la meta es conseguir el boleto olímpico en el skeleton, por lo que buscarán sumar los puntos necesarios para tener la oportunidad de contar con un representante en Rusia, del 7 al 23 de febrero próximo.

“Estamos comprometidos para clasificar, aunque no se ha tenido un trabajo previo como se debe en comparación con otras disciplinas por el tipo de prueba, nosotros hasta el momento hemos sido atletas amateur y estamos trabajando para tener un proyecto a largo plazo”, mencionó Carrasco, quien podría entrenar en el CDOM la parte atlética.

Expuso que para calificar a Sochi, existen tres circuitos como la Copa América, la Europea y la Continental, además de la Copa del Mundo y hasta el momento México está clasificado para el evento de América y el Europeo, sin embargo, la Copa del Mundo otorga más puntos.

“Está difícil porque tenemos la primera parte que es la Copa América, pero ya avanzada la temporada podríamos ir a competir en la Continental. Si hubiéramos tenido lugar en Copa del Mundo sería más fácil por los puntos, pero lo importante es hacer equipo para conseguir el boleto alguno de los dos”, indicó.

Algunos de los eventos internacionales que servirán para sumar unidades son la Copa en Calgary, del 24 al 30 de noviembre, Park City, del 2 al 7 de diciembre, Lake Placid, del 10 al 15 del mismo mes y una más en Vancouver, entre otros.

Por su parte, Pablo Romero comentó que el objetivo siempre es ganar, pero lo primero lograr la clasificación, por lo que se están preparando fuerte, aunque no sea fácil.

“Estamos listos para sumar puntos y vamos con todo a las competencias”, indicó Romero, quien inició en este deporte en el 2002 y en el 2005 decidió irse a vivir a Canadá.

Expuso que este es un deporte longevo, en donde varios campeones del mundo y tienen entre 30 y 40 años de edad.

La especialidad de skeleton tuvo su aparición en el Programa de Olímpico en 1948 y fue hasta el 2002 que fue retomado y a la fecha es parte de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *