Carolina Valencia supera primer control

Carolina Valencia demostró estar en buena forma física en el primer control selectivo para el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas.
Carolina Valencia demostró estar en buena forma física en el primer control selectivo para el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas.

Asiste en San Luis Potosí al primer control convocado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas y hacer efectivos sus seis levantamientos, dentro de la categoría de los 53 kilogramos. La mexicana participará en el selectivo para el Panamericano de Pesas en Guatemala, que otorgará plazas olímpicas.

La halterista mexicana Carolina Valencia, campeona centroamericana en Cartagena 2006 y Mayagüez 2010, demostró estar en buena forma física en el primer control selectivo para el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, que se llevará a cabo el próximo mes de mayo en Guatemala y que será el último evento que repartirá plazas olímpicas al continente para Londres 2012.

Tras permanecer de campamento en Cuba los últimos meses, la quintanarroense arribó a San Luis Potosí para subir a la tarima del primer control convocado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas y hacer efectivos sus seis levantamientos, dentro de la categoría de los 53 kilogramos, con maras de 72 kilos en arranque y 93 kilos en envión, para un total de 165 kilos.

Carolina Valencia sorteó positivamente el control, ya que la FMLP solicitó que exhibieran su forma física al 90 por ciento, además de haber dado un peso de 49.7 kilogramos en la báscula.

“He estado entrenando muy bien en Cuba, tranquila, enfocada a la técnica y a trabajar poco a poco los pesos, también me he mantenido cerca de mi peso para cuando sea necesario no tener problemas, así que me siento muy bien y motivada para buscar esa plaza olímpica para México”, comentó Carolina Valencia, campeona centroamericana y recordista regional, quien de San Luis Potosí viajará a Chetumal, para después regresar a Cuba.

La plaza olímpica para México en levantamiento de pesas se definirá en el próximo Campeonato Panamericano de la especialidad, programado para el mes de mayo, en donde la participación de Carolina Valencia será fundamental, al ser de las halteristas con amplias posibilidades de pelear la medalla de oro, la cual otorga una significativa puntuación.

Para integrar la selección mexicana que asistirá a Guatemala se han establecido tres controles, mismos que iniciaron este fin de semana en San Luis Potosí;  el segundo será del 1 al 4 de marzo en Yucatán, con un requisito del 95 por ciento de su rendimiento y el tercero del 5 al 8 de abril, en Tamaulipas, donde la evaluación será al cien por ciento.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *