Carolina Valencia cumple con 2º. control

Carolina Valencia, en la categoría de los 48 kilogramos, levantó 70 kilogramos de arranque y 92 kilogramos de envión, para un biatlón de 162 kilogramos.
Carolina Valencia, en la categoría de los 48 kilogramos, levantó 70 kilogramos de arranque y 92 kilogramos de envión, para un biatlón de 162 kilogramos.

Procedente de Cuba, donde ha permanecido de campamento, la quintanarroense Carolina Valencia, triple medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, cumplió con el segundo control convocado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas en Monterrey para evaluar al equipo tricolor que acudirá al preolímpico de Guatemala el próximo mes de mayo.

En la categoría de los 48 kilogramos, Carolina Valencia levantó 70 kilogramos de arranque y 92 kilogramos de envión, para un biatlón de 162 kilogramos, tras cumplir con el requerimiento de la convocatoria de realizar marcas que se encuentren en el 90 y 95 por ciento de sus mejores totales, cuyo control se suma al realizado hace un mes en el Torneo del Pavo de San Luis Potosí.

“Me sentí bien, estuve en mi peso que son los 48 kilogramos, aunque no bajé la carga estuve en el rango para esta etapa de preparación, el próximo mes debo estar al cien para el campeonato nacional de primera fuerza, donde buscaré mi lugar en la selección que acudirá al preolímpico, por ahora sólo fue demostrar que estoy en forma y en el peso de mi categoría y pude cumplir sin problemas”, señaló la campeona panamericana en Rio 2007.

En el preolímpico de Guatemala añadió “hay que buscar la plaza olímpica para México, el equipo femenil tiene muchas posibilidades de conseguir ese lugar, todas estamos en la mejor disposición para que nuestro deporte esté en Londres 2012”.

La originaria de Chetumal, Quintana Roo regresará este fin de semana a Cuba, lugar donde ha centrado su preparación los últimos meses, para retornar en abril al campeonato nacional de primera fuerza.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *