Carolina Valencia, al Mundial de Polonia

La pesista quintanarroense Carolina Valencia calificó con dos récords mexicanos al Campeonato Mundial de la especialidad.
La pesista quintanarroense Carolina Valencia calificó con dos récords mexicanos al Campeonato Mundial de la especialidad.

La pesista quintanarroense impuso dos récords mexicanos en la categoría de 48 kilogramos en el Campeonato Nacional de Pesas realizado en San Luis Potosí y se calificó para el Mundial que se realizará en Wroclaw, Polonia. Sus marcas, la ubicarían entre las tres mejores marcas del ranking mundial actual de la IWF.

La pesista quintanarroense Carolina Valencia calificó con dos récords mexicanos al Campeonato Mundial de la especialidad, programado del 16 al 27 de octubre, en Wroclaw, Polonia al ratificar su calidad como la mejor exponente tricolor en la categoría de los 48 kilogramos en el Campeonato Nacional de primera fuerza realizado en San Luis Potosí.

Las marcas de la actual campeona centroamericana en este selectivo, la ubican entre las tres mejores marcas del ranking mundial actual, al sostener sobre sus hombros 80 kilos de arranque, 104 kilos de envión, para un total de 184. Las marcas en envión y biatlón impuestas por la originaria de Chetumal, fueron avaladas como récords nacionales.

La progresión de sus levantamientos en la tarima fueron en la primera parte de la competencia, 76 y 80 kilogramos de arranque. Su tercer intento lo dejó libre, al no tener rival para pelear dicha marca, por lo que se enfocó a preparar la segunda parte de la prueba.

Para el envión, la también medallista panamericana tuvo tres levantamientos efectivos de 95, 100 y 104 kilogramos, para demostrar su buena técnica y sumar al final 184 kilogramos de biatlón, y obtener las tres medallas de oro en disputa.

“He trabajado mucho para calificar al séptimo mundial de mi trayectoria –2 juveniles y 5 de mayores-, con esas marcas demuestro que estoy en buena condición, ahora a cerrar la preparación para dar lo mejor en el mundial”, destacó Carolina Valencia, contenta de su desempeño en el nacional de primera fuerza.

Añadió que “es el inicio del ciclo olímpico, este año tengo como meta el mundial y el próximo los Juegos Centroamericanos y del Caribe, gané tres medallas de oro en Cartagena 2006 y también en Mayagüez 2010, soy la campeona defensora y serán en casa, en Veracruz, eso me entusiasma”.

Finalmente, recordó que hace unos días se cumplieron trece años de la medalla de oro de Soraya Jiménez en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000: “ella fue nuestra pionera, la primera campeona olímpica de México, quienes practicamos este deporte le debemos mucho y la recordamos con cariño”.

Carolina Valencia regresará a Chetumal para cerrar su preparación rumbo al Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, en Wroclaw, Polonia, y espera llegar con anticipación a la sede de la competencia, para tener los días de aclimatación necesaria.

Las marcas de la actual campeona centroamericana en este selectivo, la ubican entre las tres mejores marcas del ranking mundial actual.
Las marcas de la actual campeona centroamericana en este selectivo, la ubican entre las tres mejores marcas del ranking mundial actual.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *