Carlos Herrera, oro en 200m en Bélgica

Tiene México nuevo récord en los 200 metros planos, José Herrera.
Tiene México nuevo récord en los 200 metros planos, José Carlos Herrera.

El regio José Carlos Herrera pulverizó la tarde de éste sábado el récord mexicano en los 200 metros planos, que él mismo ostentaba, al cronometrar 20.36 segundos, que lo colocó en el primer puesto del Encuentro Atlético “Memorial Geert Rasschaert”, en Ninove, Bélgica.

El único mexicano que intervino en el “Memorial Rasschaert”, Herrera Vargas, batió por una centésima su propio récord en los 200 metros planos, de 20.36 segundos, que había impuesto en marzo de 2014, en Monterrey, Nuevo León.

Con 28 años de edad, José Herrera se agenció con sus 20.35 segundos, el primer lugar y con ello el oro en su prueba estelar, dejando en el segundo puesto al estadounidense Jamil Hubbard, quien registró 20.83 segundos, mientras que el tercer puesto para podio lo consiguió el holandés Churandy Martina, quien paró el crono en 20.87.

Para el oriundo de Monterrey, Nuevo León, quien desde el 2008 inició con las pruebas de velocidad en los 100 y 200 metros planos, esta ha sido su mejor  temporada en cuanto a resultados en competencias atléticas internacionales en todo su historial en el deporte de alto rendimiento.

El velocista regio, proporcionó el estadístico del atletismo en México, Luis Pineda, ha ido de menos a más, puesto que en febrero cronometró una marca de 20.81 segundos en “Don Kirby Elite Invitational”, en Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos, misma que mantuvo en el “UTEP Invitational”, en El Paso, Texas

Luego mejoró en abril, al registrar 20.63 segundos en los relevos “Mt SAC”, en Walnut, California; y progresivamente superó su tiempo hasta imponer nuevo récord mexicano en Bélgica.

Asimismo, en este 2014, además de Estados Unidos, ha tenido competencias en Edmonton, Canadá; Madrid, España y; Kourtane, Finlandia.

En el mismo Encuentro Atlético “Memorial Geert Rasschaert”, en Ninove, Bélgica, Herrera Vargas intervino en los 100 metros planos, aunque no pudo avanzar a las semifinales, al quedar séptimo de su heat, con un tiempo de 10.51 segundos, eliminación en la que avanzó en primer sitio el holandés Churandy Martina, con 10.34 segundos.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *