Capacitación en la Administración deportiva de alto nivel

El titular del Instituto del Deporte y Cultura del Estado de México estuvo acompañado por el titular del Comité Olímpico Mexicano.
El titular del Instituto del Deporte y Cultura del Estado de México estuvo acompañado por el titular del Comité Olímpico Mexicano.

Zinacantepec (ANN).- Jueves y viernes se desarrolla en el auditorio “Mario Vázquez Raña”, del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, el Curso de Capacitación de Alto Nivel de Administración Deportiva.

Para la inauguración de este evento asistieron Carlos Alberto Acra Alva, Director General del IMCUFIDE; Felipe Muñoz Kapamas, Presidente del Comité Olímpico Mexicano; Rafael Rodríguez, Presidente de la Comisión de Apelación y Arbitraje Deportiva; Carlos Hernández, Presidente de la Academia del Comité Olímpico; Juan Carlos Camacho Chacón, Director Operativo del IMCUFIDE y Rodrigo Correa, Subdirector de Fomento al Deporte del IMCUFIDE.

El curso es impartido para los representantes de las asociaciones deportivas, dirigentes municipales y deporte, y público en general interesado en el deporte amateur, quienes mediante un examen en el que demuestren el aprovechamiento, aspiran a ganarse uno de los dos lugares para asistir a otro del mismo tema, pero que será en Olimpia, Grecia.

Acra señaló que este curso es muy importante para la entidad, sobre todo porque Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México, como encargo especial, promueve que se acerquen las herramientas para el mejoramiento en materia deportiva.

“Para el Estado de México y el Gobernador en particular, es un encargo que podamos actualizarnos, mejorar, incrementar nuestras posibilidades, para que en aras de cumplir con nuestra función, podamos aspirar a mejores estadíos”, afirmó.

Felipe Muñoz Presidente del COM, se mostro complacido de que los federativos acudan a estos cursos para que tengan una mejor preparación .
Felipe Muñoz Presidente del COM, se mostro complacido de que los federativos acudan a estos cursos para que tengan una mejor preparación .

Carlos Acra, cerró su intervención citando una frase del Gobernador; “una educación de calidad, es un factor positivo para que los hombres mejoren sus condiciones de vida”.

Por su parte, Felipe Muñoz, Presidente del COM, señaló la importancia de un curso en las instalaciones del IMCUFIDE sobre todo por el gran semillero de deportistas que existe; “el Estado de México es cuna de grandes deportistas; es una de los que más a participado con cursos de capacitación y actualización, por eso, no dudamos que éste que hoy comienza, sea todo un éxito para los involucrados, y que se recuerde que el avance implica estar de la mano con la evolución, actualizándose permanentemente”, acotó

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *