Capacita IDDF a alumnos de la UVM

Capacita IDDF a alumnos de la Universidad del Valle de México en estrategia ‘Actitud Activa’.
Capacita IDDF a alumnos de la Universidad del Valle de México en estrategia ‘Actitud Activa’.

*Los estudiantes fungirán como asesores en todas las dependencias públicas de la Ciudad de México, para apoyar a más de 250 mil trabajadores a tener al menos 20 minutos diarios de activación física de calidad.

El Instituto del Deporte del Distrito Federal concluyó el curso de capacitación de la estrategia ‘Actitud Activa’ con los alumnos de la Universidad del Valle de México (UVM). Estudiantes de las carreras de: Mercadotecnia Deportiva, Administración del Deporte y Recreación, Nutrición Deportiva, así como Fisioterapia Deportiva -impartidas en la UVM- tomaron este curso para asesorar a las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, en las que se impacta esta estrategia.

Un total de 47 alumnos fueron capacitados y certificados por el IDDF para convertirse en visores y asesores en las dependencias públicas de la Ciudad de México; esta es la primera institución académica que se suma a esta estrategia, a través del convenio de colaboración que el propio Instituto firmó con la Universidad del Valle de México

Cabe destacar que en su primera fase, el IDDF capacitó a 136 representantes de todas las dependencias del gobierno de la Ciudad de México. En estas reuniones, el Instituto brindó guías con información teórica y práctica para realizar ejercicios dentro de las propias instalaciones laborales.

Se compartieron capacitaciones para hacer ejercicios de escritorio y ejercicios grupales, a desarrollarse en una sesión de al menos 20 minutos diarios. Además se proporcionó información sobre el manejo de estrés y recomendaciones para mejorar los hábitos alimentarios.

Los organismos públicos enviaron al menos a un enlace para realizar la capacitación en el IDDF, para impactar esta información en sus respectivos organismos; cada enlace contará con el apoyo de los alumnos de la UVM que han sido capacitados como profesionales de la cultura física y el deporte, para realizar este programa de manera adecuada.

Más de 250 mil trabajadores de la administración pública de la capital del país se verán beneficiados mediante esta estrategia.

En las reformas a la Ley de Educación Física del Distrito Federal, publicadas el 8 de agosto pasado, en la Gaceta Oficial del DF, se estableció la necesidad de que los funcionarios públicos de la Ciudad de México realicen activación física al menos 20 minutos durante su jornada laboral, en sus oficinas y centros de trabajo.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *