Cantú y Palomo izan platas en mundial

David Palomo y Jennifer Cantú conquistaron preseas en Tashkent, Uzbekistán.
David Palomo y Jennifer Cantú conquistaron preseas en Tashkent, Uzbekistán.

Los halteristas Jennifer Cantú y David Palomo subieron este viernes al podio del Campeonato Mundial y Preolímpico Juvenil de Levantamiento de Pesas, en el Centro Deportivo de Tashkent, Uzbekistán y que reparte plazas rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

Cantú, en la división de 63 kilogramos obtuvo la medalla de plata en la modalidad de envión, al levantar 112 kilos, mientras que en arranque, con registro de 87 y en el total, con 199, se colgó las preseas de bronce, para ser la primera exponente de la delegación mexicana en la justa mundialista de Tashkent, que acumula tres metales.

Asimismo, Palomo, en la división de 77 kilogramos, obtuvo la que hasta el momento es la única medalla de la selección nacional en la rama varonil, tras alzarse con la plata en la modalidad de envión, misma en la que registró 162 kilos levantados, solo superado por el ruso Khetag Khugaev, con 168.

El quintanarroense se ubicó en el octavo sitio de arranque, con 125 kilogramos, así como en quinto lugar del total, con 287.

Con estos resultados, México tiene presencia en el podio por tercer día consecutivo en el certamen y ya suma ocho metales (dos platas y seis bronces), cifra que es la máxima cantidad obtenida para una representación nacional en una justa mundialista.

La regiomontana inició la prueba con dos visitas buenas en el arranque, con la barra en 84 y 87 kilogramos, para regresar más tarde con su mejor exhibición de la jornada, al concretar sus tres oportunidades del envión, con marcas de 109, 105 y 112, para asegurar su presencia en la repartición de las preseas.

El oro en el total de dicha prueba fue para la egipcia Sara Samir, con 221 kilogramos levantados, seguida de Yanfeng Cen, de China, con 200.

El resultado de Cantú le da a México 23 unidades rumbo a la clasificatoria general de la competencia para la rama femenil, mientras que Palomo contribuyó con 21 puntos en la varonil, con miras a obtener hasta dos plazas por país para Nanjing 2014, mismas que se repartirán al término del Mundial,

Por su parte, en la división de 85 kilogramos, Daniel Ku finalizó en el décimo lugar del total, con 276 kilos levantados, con lo que aporta 16 puntos rumbo a la posición de México en el ranking por naciones.

La actividad de la selección nacional sub 17 finalizará el sábado con la participación de la bajacaliforniana Michel Rentería en la división de 69 kilogramos femenil, así como del yucateco Jael Quintal, en 94 kilogramos varonil.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *