Canotaje pedirá 9 millones de pesos de presupuesto

Octavio Morales, señaló que analiza pedir para el próximo año un presupuesto de nueve millones de pesos.
Octavio Morales, señaló que analiza pedir para el próximo año un presupuesto de nueve millones de pesos.

Ciudad de México (ANN).- A río revuelto, ganancia de pescadores, dice un refrán que le queda que ni mandado a hacer al presidente de la Federación de Canotaje, pues aún cuando no se ha dado la cifra oficial que se destinará para el deporte en el presupuesto de 2011, el presidente de la Federación Mexicana de Canotaje (FMC), Octavio Morales, señaló que analiza pedir para el próximo año un presupuesto de nueve millones de pesos.

En entrevista luego de presentar lo que será el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se celebrará del 6 a 10 de octubre próximo en la pista olímpica Virgilio Uribe de esta ciudad, el titular de la FMC dijo que con dicha cantidad podría afrontar los compromisos que se tienen para 2011.

Detalló que con dichos recursos se podría atender de manera correcta y eficiente tanto a los deportistas de la categoría senior como a los juveniles y con ellos se podrían pagar campamentos de preparación y asistir a diversas competencias, especialmente en Europa.

Indicó que en 2011 se enfocará en conseguir buenos resultados en pruebas donde, considera, los canoistas nacionales tienen buenas posibilidades, como el K4 femenil, la C1 y C2, modalidades que, acotó, han descuidado un poco, así como las pruebas de K1 y K2 a 200 metros.

Destacó que la tripulación del K4 femenil hará un trabajo especial con miras a su participación en el Campeonato Mundial de la disciplina, que se llevará a cabo en Szeged, Hungría, “pero queremos ver lo que se puede hacer con los canoístas ahora que ha regresado el búlgaro George Simionov como entrenador”.

Por otra parte, Morales Vallarta acotó que será en las próximas horas cuando pueda confirmar la contratación del español José Seguín Santos, quien logró que el K2 de España se convirtiera en campeón mundial en la justa que se llevó a cabo este año en Poznan, Polonia.

Por último, Morales Vallarte dijo que “a él (Seguín) lo conozco de toda la vida, desde que yo era competidor, es una persona muy seria, que sabe enseñar y que en varias ocasiones ha venido a México a hacer campamentos de altura, además que desea venir a trabajar a nuestro país, ya que desea ayudarnos”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *