Canoístas y kayakistas realizan campamento

Los canoístas realizarán un campamento ante de los JCC. Foto: conade.gob.mx
Los canoístas realizarán un campamento ante de los JCC. Foto: conade.gob.mx

* A finales de este mes tendrán un último control para definir a los equipos

La Selección Nacional de Canotaje se encuentra en Tampico, Tamaulipas, realizando el último campamento de preparación, antes de competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, a efectuarse del 17 de julio al 1 de agosto.

Los especialistas en las disciplinas de canoa, así como los de kayak y kayak femenil, tendrán en este campamento un control mediante el que se definirán las diferentes disciplinas en las que contenderán durante la justa boricua.

Las pruebas de canotaje no se realizarán en Mayagüez, sino en la subsede del Lago Cerillos, en Ponce, del 18 al 21 de julio. En la rama varonil de canoa y kayak se contenderán únicamente las distancias de 200m y 1,000m, como ya fue aprobado para el programa de competencias de canotaje, durante todo el ciclo olímpico, hasta Londres 2012; mientras que en la rama femenil se harán las distancias de 200m y 500m.

Éstas será la primera de tres competencias fundamentales internacionales que tendrán los canoístas y kayakistas mexicanos. Tan pronto culmine su participación en Mayagüez, viajarán a Rumania, para realizar un campamento de preparación antes de contender en el Campeonato Mundial de Canotaje, a efectuarse en Poznan, Polonia, durante el mes de agosto.

Posteriormente regresarán a México para realizar otra etapa de entrenamiento y en el mes de octubre competir en el Campeonato Panamericano de Canotaje que se realizará en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje ‘Virgilio Uribe’ en Cuemanco, al sur de la Ciudad de México.

El certamen continental ofrecerá plazas rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y a su vez, será el mejor parámetro para conocer el nivel en que se encuentran los palistas para contender en la máxima justa continental.

A finales de este mes tendrán un último control para definir a los equipos.
A finales de este mes tendrán un último control para definir a los equipos.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *