Candelas-García en la Copa del Mundo

Bibiana Candelas tapa remate.
Bibiana Candelas tapa remate.

* La dupla mexicana de voleibol de playa logró una victoria, pero también sufrió un revés en la magna justa que se realiza en Brasil

* Aldo Miramontes y Juan Virgen, no lograron superar la fase de calificación en la rama varonil

La dupla femenil de Bibiana Candelas y Mayra García, iniciaron su participación en el Tour Mundial de Voleibol de Playa, en Brasilia, capital de Brasil, con una victoria y una derrota dentro de la gráfica principal de la competencia.

Las olímpicas mexicanas, sembradas en el puesto 18, arrancaron con el pie derecho, pues en su partido de primera ronda, superaron a la pareja de Noruega de Kongshavn-Ingrid, en dos sets, por parciales de 21-16 y 21-10 en un duelo de 33 minutos de duración.

Sin embargo, en partido de la segunda ronda, las jugadoras aztecas no tuvieron fortuna, para caer en dos parciales, 21-15, 21-12, ante la pareja estadounidense Hanson-Rutledge, en media hora de partido.

A pesar de la derrota, la coahuilense Candelas y la bajacaliforniana García, aún tienen posibilidades de seguir avanzando, pues torneo a doble eliminación, y este jueves jugarán en la ronda de perdedoras ante la dupla local de Becerra-Ramos.

Mayra García se empleó a fondo.
Mayra García se empleó a fondo.

Cabe recordar que Bibiana y Mayra, que integran el listado de becarios de CIMA, vienen de ganar el Festival de Playa en Nuevo Vallarta, Nayarit, donde se impusieron en la final a las campeonas mundiales Ross y Kessy de los Estados Unidos.

En la rama varonil, la pareja de Aldo Miramontes y Juan Virgen, también dividieron victorias en la fase de calificación, y no lograron acceder al draw principal.

En su primer duelo, los mexicanos se impusieron a los alemanes Kaczmarek-Scheider, sembrados 16, por parciales de 21-9 y 21-8 en 35 minutos. Ya en la segunda ronda, en duelo por un sitio en la gráfica principal, Miramontes de Colima y Virgen de Nayarit, perdieron ante los brasileños Benjamín-Bruno, primeros sembrados de la calificación, que se impusieron por doble 21-18 en 46 minutos.

De esta forma, terminó la participación azteca en la categoría varonil en la primera Copa del Mundo de la temporada.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *