Cancelan Sheffield y optan por Veracruz

Paola nuevamente en Veracruz.
Paola nuevamente en Veracruz.

* Cambia FINA sede de la ciudad inglesa, donde se iba a realizar la tecera y última fecha de la Serie Mundial de Clavados, al bello puerto mexicano, tras los cierres de aeropuertos en Europa por las cenizas del volcán

* El Gobierno de Veracruz respalda la organización; será el 20 y 21 de abril

Veracruz, Ver.- El estado de Veracruz organizará el próximo martes y miércoles la tercera y última fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA-Li Ning, que se tenía prevista para el 23 y 24 de abril en Sheffield, Inglaterra, país afectado en este momento por la parálisis del tráfico aéreo en Europa, debido a la nube de ceniza originada por un volcán en Islandia.

Así lo confirmó Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, quien recibió en la madrugada de este domingo la confirmación por parte de la Federación Internacional de Natación (FINA), para realizar el próximo 20 y 21 de abril la última etapa de la Serie Mundial de Clavados nuevamente en el Complejo Acuático Leyes de Reforma de Veracruz, donde el pasado fin de semana se celebró la segunda etapa del serial.

“La FINA nos confirmó el trasladar a Veracruz la tercera fecha que se tenía programada en Sheffield, Inglaterra. El estado de Veracruz está dispuesto a respaldar el evento como lo anunció su Gobernador Fidel Herrera en la inauguración y a extender su hospitalidad a los clavadistas, entrenadores y delegados que están aquí en nuestro país y que en estos momentos no pueden trasladarse a Sheffield por el caos que vive Europa en diversos aeropuertos, por las cenizas del volcán islandés y que tiene varados a miles de pasajeros en todo el mundo”, declaró Kiril Todorov, titular de la FMN.

La decisión fue comunicada de inmediato a las delegaciones participantes, las cuales tendrán todas las facilidades por parte del estado para permanecer en Veracruz y entrenar para la competencia del próximo martes y miércoles en el complejo acuático Leyes de Reforma.

Germán Sánchez de nuevo ante la afición jarocha.
Germán Sánchez de nuevo ante la afición jarocha.

De los más de 50 clavadistas de 13 países que participaron en la segunda fecha de la Serie Mundial, el equipo de Malasia declinó la invitación y retornará a su país, al no tener problemas en su itinerario. Asimismo, viajaron algunos clavadistas del equipo de Canadá y Estados Unidos que no tenían contemplado estar en la tercera etapa, aunque ambos países continuarán en Veracruz con sus principales figuras.

Los últimos reportes internacionales señalan que existe un caos de tráfico aéreo en Europa tras la cancelación de vuelos y cierres de aeropuertos en el norte y centro de Europa, entre los que se encuentran Gran Bretaña, debido a la nube de ceniza originada por un volcán en Islandia que aún se encuentra en erupción. Los pronósticos señalan que la nube de ceniza volcánica continuará.

En cuanto al equipo mexicano, también estará entrenando en Veracruz previo a la competencia del martes y miércoles. Cabe recordar que en la segunda fecha de la Serie Mundial de Clavados, los clavadistas tricolor obtuvieron cuatro preseas por conducto de: la campeona mundial Paola Espinosa, doble medallista de plata en el trampolín de 3 metros y la plataforma de 10 metros; Yahel Castillo, bronce en el trampolín de 3 metros y Julián Sánchez y Daniel Islas, en el trampolín de 3 metros sincronizados, además de la participación de Germán Sánchez e Iván García.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *