Cancela César Cielo; confirma L. Cseh

El brasileño César Cielo decidió no distraer su preparación y se quedará en San Luis Potosí.
El brasileño César Cielo decidió no distraer su preparación y se quedará en San Luis Potosí.

El húngaro Laszlo Cseh, triple medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y uno de los principales rivales de Michael Phelps, sustituirá al brasileño César Cielo como conferencista en el XXIX Curso de Capacitación de Acuática Nelson Vargas, a realizarse el 5 y 6 de febrero en la capital, tras la cancelación de última hora del campeón olímpico brasileño.

La cancelación de Cielo se recibió por parte del entrenador Alberto Silva, quien en días pasados había confirmado a su pupilo, sin embargo, por una recomendación técnica y no ser conveniente en su preparación, de acuerdo a las cargas de entrenamiento, decidieron que el velocista no acudiera el próximo domingo a la capital, y continuara solamente su campamento en ANV La Loma San Luis Potosí. Sin embargo, el técnico Alberto Silva continúa como uno de los ponentes extranjeros del curso.

Ante esta situación, el profesor Nelson Vargas, titular del Comité Organizador del Curso de Capacitación, se dio a la tarea de buscar a otra figura de la natación mundial que pudiera compartir su experiencia con los entrenadores e instructores del país, anunciando la presencia de Laszlo Cseh, de Hungría, quien también se encuentra en San Luis Potosí y que será uno de los protagonistas en Londres 2012.

Laszlo Cseh compartirá su experiencia como nadador élite el domingo 5 de febrero, además de hablar sobre sus expectativas para la justa veraniega del mes de julio, aunado a su rivalidad con el estadounidense Michael Phelps.

El nadador húngaro obtuvo tres medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en los 400 metros combinado individual, 200 metros mariposa y 400 metros combinado, todas detrás de Phelps, e imponiendo récord europeo en los tres eventos, además de haber sido poseedor del récord mundial de curso corto en los 200 y 400 estilos.

“A pesar de la cancelación de Cielo, los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar a otro atleta de talla mundial, el húngaro Laszlo Cseh, quien tiene una historia de coraje y determinación muy importante, ya que en dos de sus principales eventos ha sufrido un accidente y una enfermedad, a cuya adversidad se ha logrado reponer y ganar”, destacó el profesor Nelson Vargas.

El itinerario de Laszlo Cseh el domingo 5 de febrero incluye su asistencia a la ceremonia de inauguración del XXIX Curso de Capacitación ANV, para después dar la conferencia plenaria “Experiencia de un Atleta Elite”, para cerrar con una rueda de prensa junto con otros ponentes nacionales y extranjeros, tal es el caso de Alberto Silva, entrenador de César Cielo; Gustavo Borges, ex nadador y medallista olímpico en Barcelona ’92, Atlanta ’96, Sydney 2000 y Atenas 2004; Glenn Mills, de Estados Unidos; el profesor Nelson Vargas Basáñez, junto con Nelson Vargas y Fernando Vargas, entre otros.

Otras plenarias programadas para el día de apertura del curso son: “El triunfo del espíritu humano”, a cargo de Mario Flores, mexicano ex condenado a muerte; el profesor Nelson Vargas expondrá “Las expectativas de México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en todos los deportes”; más la conferencia del brasileño Gustavo Borges con “El éxito de Brasil y su Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos”.

Otros ponentes confirmados son: Glen Mills, nadador olímpico de Estados Unidos en 1980, recordista mundial master; el doctor Juan Manuel Herrera, director de medicina y ciencias aplicadas en la CONADE; el profesor Armando Sánchez, ex director técnico de la FMN y master en la Universidad de Leipzig, en Alemania; el profesor Armando Sánchez, entrenador nacional y en Jefe de ANV La Loma, además de ser el artesano de la mejor nadadora mexicana Fernanda González.

También, se destacó a la profesora Lulú Cisneros, iniciadora en la enseñanza de bebés en México; el licenciado José Peláez, ex director técnico de la FMN y entrenador de finalistas panamericanos; el profesor Luis Miguel Chávez, entrenador nacional y de la doble medallista de plata en los panamericanos de Río 2007, Patricia Castañeda; así como José Luis Borrego, juez FINA.

El XXIX Curso de Capacitación de Acuática Nelson Vargas se llevará a cabo el 5y 6 de febrero, en el Hotel Holiday Inn Coyoacán y abarca la capacitación de instructores y entrenadores de natación, así como de taekwondo, acondicionamiento físico, dirección, fitness, entre otros.

Las inscripciones continúan abiertas www.anv.com.mx

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *