Campeonato estatal de “Un Día”

Los festejos por el Bicentenario siguen en varias partes del país.
Los festejos por el Bicentenario siguen en varias partes del país.

Tlajomulco de Zúñiga (ANN).- Con la participación de 350 ciclistas de montaña se realizó el Campeonato Estatal de Un Día, en el marco de los festejos por la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

El promotor del Deporte del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Tlajomulco, Juan Manuel Esparza, dijo que esta competencia se disputó en la modalidad cross country, de la Liga Jalisco de Ciclismo de Montaña (LIJACIM).

Informó que los 350 participantes pertenecen a distintas instituciones, clubes y equipos de Jalisco y Colima, “asistieron competidores de Puerto Vallarta, Mascota, Tepatitlán, Tapalpa, Ciudad Guzmán, entre otros lugares”.

Indicó que el recorrido partió del kilómetro 13.5 de la carretera Guadalajara-Morelia, en el Fraccionamiento Senderos de Monteverde. El circuito fue de 10 kilómetros, dentro de los terrenos del fraccionamiento.

A su vez, el director del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte, Willy Saavedra, comentó que estuvieron a cargo de la logística del evento y la promoción.

“El Campeonato Estatal de Un Día se realizó en el marco de los festejos por la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución”, apuntó.

Dijo que se compitió en las categorías: juvenil mayor, menor, avanzados 40, 50 y 60, así como intermedios de 15 y más (tanto femenil como varonil), “a la par participó el grupo estrella, conformado con ciclistas profesionales”.

El alcalde de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez, resaltó el apoyo que el gobierno que encabeza brinda al deporte y de las actividades que el ayuntamiento realiza a través del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *