Campeona olímpica en Cozumel 2013

La triatleta suiza Nicola Spirig, campeona olímpica en los JO de Londres 2012, ya está en Cozumel.
La triatleta suiza Nicola Spirig, campeona olímpica en los JO de Londres 2012, ya está en Cozumel.

La suiza Nicola Spirig, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, junto a otras 49 mujeres de 17 país, participará en la Copa Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) Cozumel 2013.

Será la primera ocasión en que la campeona olímpica reinante participe en un triatlón en nuestro país. Spirig ya se encuentra en Cozumel ultimando detalles para la competencia que se llevará a cabo el domingo 6 de octubre del 2013.

La Copa Mundial ITU Cozumel 2013 contará con el mejor listado de atletas de una Copa Mundial en todo el año solo superada por la Gran Final de Serie Mundial realizada en Londres a principios del mes de septiembre donde se definió al Campeón Mundial 2013

También estarán presentes Pamela Oliveira de Brasil medalla de Plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, La norteamericana Sarah Groff 3 veces medallista en Copas Mundiales ITU y cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Londres, la mexicana Claudia Rivas 12vo lugar en la Gran Final de Serie Mundial Londres 2013.

Nicola Spirig, Pamela de Oliveria, Claudia Rivas, Lucy Hall (GBR) y Sarah Groff compitieron en el Triatlón de los Juegos Olímpicos de Londres

Por México competirán: María Eugenia Barrera, Vanesa de la Torre, Paola Díaz, Andrea Gutiérrez, Cecilia Pérez y Claudia Rivas.

50 mujeres de 17 países competirán en la Copa Mundial ITU Cozumel 2013, los atletas confirmados hasta el momento son:

Nombre Apellido País
Luisa Baptista BRA
Maria Eugenia Barrera MEX
Laurie Belkadi FRA
Joanna Brown CAN
Chelsea Burns USA
Alia Cardinale Villalobos CRC
Diana Castillo COL
Florence Chretien USA
Kyla Coates CAN
Fiorella D’Croz COL
Elena Danilova RUS
Vanesa De La Torre MEX
Paola Diaz MEX
Erin Dolan USA
Kaitlin Donner USA
Flavia Fernandes BRA
Carolina Furriela BRA
Fernanda Garcia BRA
Carolina Grimaldo COL
Sarah Groff USA
Andrea B Gutierrez MEX
Lucy Hall GBR
Sandra Hernandez COL
Zsanett Horvath HUN
Katie Hursey USA
Dominika Jamnicky CAN
Lindsey Jerdonek USA
Florie Mcleish GBR
Natalie Milne GBR
Charlotte Morel FRA
Carla Moreno BRA
Theresa Moser AUT
Beatriz Neres BRA
Sumire Ohara JPN
Pamela Oliveira BRA
Cecilia Perez MEX
Leonie Periault FRA
Lisa Perterer AUT
Daria Pletikapa CRO
Anastasia Protasenya RUS
Lina Maria Raga COL
Claudia Rivas MEX
Rebecca Robisch GER
Zurine Rodriguez ESP
Celine Schaerer SUI
Nicola Spirig SUI
Inna Tsyganok RUS
Maira Alejandra Vargas COL
Chantell Widney CAN
Yuliya Yelistratova UKR

La Copa Mundial de Triatlón ITU es una serie de eventos que se efectúan a lo largo del año en los 5 continentes donde se reúnen los mejores triatletas a nivel mundial. Cada competencia otorga puntos para la Clasificación Mundial ITU la cual es el principal criterio de clasificación para Los Juegos Olímpicos.

En Cozumel se competirá en distancia sprint la cual comprende 750 metros de natación en las cristalinas aguas de Cozumel, 20 kilómetros de ciclismo, donde está permitido el “drafting” o “chupar rueda” lo cual hace el evento espectacular para los observadores ya que los triatletas forman pelotones sobre la bicicleta llenado el recorrido de adrenalina y finaliza con 5 mil metros de carrera pedestre donde, con el corazón en las piernas, se lucha paso a paso por un lugar en el podium. La natación iniciará en el muelle San Miguel hacia el norte y terminará frente al Museo de Cozumel, sobre la Av. Rafael Melgar lugar donde también estará la zona de transición y la meta.

Es una competencia explosiva, veloz y muy emocionante para los espectadores.

El Triatlón elite femenil arrancará el domingo 6 de octubre a las 10:15am, y posteriormente, ya que las mujeres hayan cruzado la meta, a las 12:00pm iniciará el Triatlón para la categoría elite varonil.

El evento se realizará en el centro de Cozumel, por lo que invitamos a todo el público de la Isla a que asistan a ver el evento, el cual es totalmente gratuito. Se instalarán tribunas tipo  estadio desde las cuales  se podrá ver la natación, transición, ciclismo, carrera y meta desde el mismo lugar.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *