Luna, no al mundial de medio maratón

Tomas Luna decidió dar marchas atrás y ya no correrá el medio maratón y aunque correrá en la calle solo lo hará este fin de semana en los Festejos del Bicentenario.
Tomas Luna decidió dar marchas atrás y ya no correrá el medio maratón y aunque correrá en la calle solo lo hará este fin de semana en los Festejos del Bicentenario.

Zinacantepec (ANN).- A pesar de una intensa preparación para el mundial de medio maratón, que se desarrollará el 17 de octubre, Tomás Luna Domínguez, decidió desistir de esta invitación y ya piensa en otros compromisos, tras considerar que las condiciones del viaje no eran las propicias y eso provocaría que no tuviera un buen desempeño en dicha competencia internacional.

Ante esta situación, Luna comentó: “Hay una competencia de medio maratón en Chihuahua, que se desarrollará en la misma fecha, ahorita nos estamos enfocando a tener la condición atlética, de estar corriendo y vamos a ir a esta competencia para no dejar este trabajo de fondo que hemos venido haciendo”.

El mediofondista mexiquense, explicó que su intención es tener continuidad es este tipo de distancias, sobre todo porque ya piensa en el maratón, con mira a Londres 2011, además de que el medallista centroamericano, de que no desea perder esta preparación, porque sentía que tenía un buen trabajo físico, sobre todo porque ha contado con un apoyo importante.

Por otro lado, Tomás explicó que tras un breve receso después de su participación centroamericana, ha trabajado más fuerte y aunque si tiene planeadas unas carreras de calle, como es este fin de semana en el Serial Deportivo Bicentenario de la Independencia. Estado de México 2010, en Chalco, no será su prioridad ya que esta concentrado en la pista.

“Me siento fuerte descansado y aunque si vamos a correr en calle, después del 10, del fin de semana y de competir en Chihuahua, nos vamos a realizar trabajo de fuerza para llegar al siguiente año mejorando en la pista que es la prioridad”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *