Califican a todas las finales en sincronizados

Germàn Sànchez e Ivàn Garcìa tuvieron una buena tarde. Foto: Conade
Germàn Sànchez e Ivàn Garcìa tuvieron una buena tarde. Foto: Conade

* Las cuatro duplas de clavados sincronizados de México se clasificaron para las finales durante la segunda jornada de la Copa del Mundo en Changzhou, China

Las cuatro parejas de clavados sincronizados que presentó el equipo mexicano en la 17º Copa del Mundo FINA de la especialidad, que se realiza en Changzhou, China calificaron a finales, tras sortear las eliminatorias del trampolín de 3 metros y plataforma de 10 metros, varonil y femenil, en la segunda jornada de actividades de este concierto internacional de los saltos ornamentales.

Los mexicanos Germán Sánchez e Iván García fueron cuarto lugar en las preliminares de la plataforma de 10 metros sincronizados, donde intervinieron trece parejas, con 420 puntos después de seis saltos. Los jaliscienses exhibieron su calidad, nivel técnico y sincronía, misma que los llevó este año a ser medallistas de plata en la Serie Mundial de Clavados FINA y campeones nacionales bajo la dirección del entrenador Iván Bautista.

A pesar de ser juveniles, Sánchez y García fueron la dupla con mayor experiencia en el equipo tricolor, ya que las demás hicieron su debut internacional, tal es el caso del seleccionado olímpico Yahel Castillo, del Estado de México y Osiris Argote, de Guanajuato, quienes avanzaron en octavo lugar del trampolín de 3 metros sincronizados con 386.10 puntos, de entre 15 equipos y quienes fueron asistidos por el entrenador Stefan Marinov.

En acciones de la rama femenil, la campeona mundial Paola Espinosa y Karla Rivas, ambas originarias de Baja California Sur y alumnas de la entrenadora china Ma Jin, se colocaron en el décimo lugar de la plataforma de 10 metros sincronizados con 276.72 puntos.

La campeona mundial en compañía de Karla Rivas califica en décima.
La campeona mundial en compañía de Karla Rivas califica en décima.

Por su parte, Arantxa Chávez, de Jalisco y Laura Sánchez, de Baja California, a quienes dirigen los entrenadores Iván Bautista y Francisco Rueda, también tuvieron una buena presentación internacional al colocarse en séptimo sitio del trampolín de 3 metros sincronizados con 289.68 unidades. En las dos pruebas de saltos sincronizados femenil compitieron once parejas.

Para la tercera jornada de la 17ª Copa del Mundo de Clavados, con sede en Changzhou, China, se tiene programada la eliminatoria, semifinal y final de la plataforma de 10 metros, con la participación de la campeona mundial Paola Espinosa y la juvenil Karla Rivas, así como la final de la prueba de sincronizados trampolín de 3 metros, con la participación de Yahel Castillo y Osiris Argote.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *