Califican 4 nadadores a Mundiales FINA

David Oliver, Fernanda González, Liliana Ibáñez y Erica Dittmer ya tienen boleto para los Mundiales de Barcelona. Foto: Excelencia Deportiva
David Oliver, Fernanda González, Liliana Ibáñez y Erica Dittmer ya tienen boleto para los Mundiales de Barcelona. Foto: Excelencia Deportiva

Cuatro de las marcas han sido conseguidas en el marco de la Olimpiada Nacional que se realiza en Tijuana, Baja California, donde se espera que en el transcurso de la justa más nadadores mexicanos logren calificar a la competencia que se llevará a cabo en Barcelona, del 19 de julio al 4 de agosto de 2013.

Jesús Quintero Azuara, Vicepresidente de Natación en la FMN informó que hasta ahora han calificado cuatro tritones en cinco pruebas a los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2013, que se llevarán a cabo en Barcelona, del 19 de julio al 4 de agosto de 2013.

Cuatro de las marcas han sido conseguidas en el marco de la Olimpiada Nacional que se realiza en Tijuana, Baja California, donde se espera que en el transcurso de la justa más nadadores mexicanos logren calificar a la competencia española.

Quintero Azuara estima que otros 6 atletas más alcancen la marca para asistir con 8 mujeres y 7 hombres, sólo en caso de que cumplan con la marca establecida.

Los atletas han conseguido hasta ahora una marca A y cuatro B, la primera por parte de Fernanda González, quien calificó al mundial durante los Juegos Olímpicos de Verano realizados el año pasado en Londres, por lo que en Barcelona participará en los 100 dorso.

La Olimpiada Nacional ha dejado buenos dividendos para este deporte al sumar 3 atletas más a la justa. Erica Dittmer Carrillo consiguió dos lugares para asistir al mundial en 50 pecho donde realizó 32.68, considerada dentro del rango de marca B de la FINA (33.12) y 200 combinado, con 2.18.63, cuya marca B FINA es de 2:19:69.

En tanto Liliana Ibañez hizo lo propio al dar la marca en los 100 metros libre tras registrar 55:93 dejando por debajo la marca B de 56.78.

Por los hombres, David Oliver se subió la justa del orbe al pasar la marca B en los 50 pecho con 29.37 (la marca mínima es de 29.85).

LILIANA IBÁÑEZ POR MEJORAR SUS TIEMPOS

Dar la marca para el campeonato mundial de natación que se desarrollará en Barcelona del 19 de julio al 4 de agosto de 2013 es una satisfacción para la guanajuatense Liliana Ibáñez, sin embargo la nadadora asegura que está más preocupada por bajar los tiempos que por meterse a la elite mundial.

“Si estoy pensando en bajar las marcas, pero también estoy pensando en (el campeonato mundial) Barcelona, estoy entrenando para meterme a la final o semifinal, voy hacer un gran papel, a eso le estoy tirando” comentó emocionada Ibáñez López, al ser una de las figuras en la natación de la Olimpiada Nacional 2013, que se realiza en Tijuana, Baja California.

La representante de Guanajuato quien dio la marca B para asistir al campeonato mundial de Barcelona al registrar 55.93 por debajo de la mínima requerida por la FINA de 56.78, está a la espera de que se realicen los 200 metros libre dentro de la Olimpiada Nacional donde espera sumar otra prueba para asistir a la justa española.

Liliana Ibáñez manifestó su deseo de competir también en los 50 Y 400 libre, donde pronosticó un duelo de seleccionadas olñimpicas cuando se enfrente en la piscina a sus compañeras Susana Escobar y Patricia Castañeda.

Sobre su participación en la Olimpiada Nacional en Baja California externó que le sigue emocionando la justa por la convivencia que existe entre atletas formados y los nuevos talentos, “es una de mis competencias favoritas, he ido a todas las competencias que pueda ir una nadadora y la Olimpiada Nacional sigue siendo una de mis pruebas favoritas, además de que varios de los niños que están aquí son mis amigo”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *