Cálida recepción a Paola Espinosa

Paola Espinosa es acompañada por Roberto Bueno.
Paola Espinosa es acompañada por Roberto Bueno.

* Llegó a Veracruz para competir en la Serie Mundial de Clavados FINA 2010

* La campeona mundial Paola Espinosa fue recibida por las autoridades locales

* Yahel Castillo entrenó de inmediato en el complejo acuático Leyes de Reforma

Veracruz, Ver.- Cálida recepción recibió la campeona mundial Paola Espinosa y su entrenadora Ma Jin por parte del Gobierno Estatal de Veracruz a su llegada a la sede de la segunda fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA-Li Ning 2010, mientras que el mexiquense Yahel Castillo entrenó en el complejo acuático Leyes de Reforma.

Paola Espinosa, quien entrenó por la tarde, agradeció el gesto del director del Instituto Veracruzano del Deporte, Roberto Bueno Campos de recibirla en el aeropuerto con motivo de su participación el 16 y 17 de abril en la Serie Mundial: “estoy feliz de estar aquí en un estado tan bonito, en una alberca muy linda para poder competir en un evento de mucho nivel en el que espero me vaya bien”.

La campeona mundial no deja nada a la suerte.
La campeona mundial no deja nada a la suerte.

Sobre el escenario de competencia indicó que “es una instalación que ya conozco y en la que he competido, es al aire libre y espero que el clima no nos afecte mucho”. En cuanto a las ventajas que le ofrece el realizar esta fecha en México indicó que los seleccionados nacionales no tienen que sufrir con el cambio de horario, además de que llegan más descansados a la competencia.

Paola llega bien preparada.
Paola llega bien preparada.

La segunda fecha de la Serie Mundial “es un evento más al que llegamos bien preparados y esperamos que con la ayuda de mi entrenadora nos vaya mejor”. La sudcaliforniana indicó que competirá en la plataforma de 10 metros y en el trampolín de 3 metros.

Finalmente, Espinosa Sánchez aprovechó para invitar a la población veracruzana a presenciar el espectáculo que reúne a cerca de 50 clavadistas de 14 países, los mejores del mundo en pruebas individuales y sincrnoizados, asegurando a los asistentes que “se van a divertir”.

Junto con Paola llegó al puerto jarocho la entrenadora Ma Jin y el clavadista Rommel Pacheco, que aunque no participará en la justa, estará entrenando unos días en la fosa de Leyes de Reforma como parte de su preparación rumbo al nacional y selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

SE ILUSIONA YAHEL CASTILLO

El clavadista mexicano Yahel Castillo, sexto lugar mundial en el trampolín de 3 Metros buscará ganar una medalla en la segunda fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA 2010, a realizarse los días 16 y 17 de abril en Leyes de Reforma.

Yahel Castillo está ilusionado.
Yahel Castillo está ilusionado.

“La verdad que siempre se quiere la medalla de oro, siempre es mi meta, tratar de mejorarme a mi mismo en cada entrenamiento, en cada clavado, me gustaría quedar en las medallas”, expresó el clavadista mexicano tras culminar su primer día de entrenamiento en tierras veracruzanas, a donde arribó vía terrestre con sus entrenadores Jorge Rueda y Stefan Marinov.

Yahel Castillo buscará llegar a la Final, luego que hace un año se quedó cerca de la lucha por las medallas, en donde el chino Qin Kai fue el triunfador. Este año el chino He Chong, campeón olímpico, será la carta fuerte. Alexander Despatie, doble medallista de plata en Juegos Olímpicos luce como un fuerte competidor.

Castillo también enfrentará en su prueba al estadounidense Troy Dumais, subcampeón del mundo, Xinhua Zhang de China, Chris Colwill de Estados Unidos, Cesar Castro de Brasil y Javier Illana de España.

Yahel Castillo adelantó que espera una buena actuación en este certamen internacional, “pero pues hay que ir paso a paso, pasar de la semifinal a la final y ya en la final todo puede pasar”.

El clavadista olímpico mexicano manifestó su agrado de competir ante público mexicano, “es una satisfacción tener a los mejores del mundo en esta alberca que me gusta mucho, la gente de Veracruz siempre nos ha tratado bien, he tenido buenos resultados, nos han recibido con los brazos abiertos, estamos muy motivados y listos para la competencia, esperemos que este viernes haya mucha gente en la alberca”.

El atleta mexicano subrayó, “la verdad nosotros estamos acostumbrados a las albercas al aire libre y a las albercas techadas, creo que no puede ser un pretexto o un motivo por el cual no se hagan bien las ejecuciones”.

Confía en una buena actuación de la delegación mexicana, “la verdad esperamos obtener buenos resultados, venimos bien, venimos motivados y estamos en casa, cada vez que venimos algo se ha mejorado y nos sentimos muy bien de estar en esta alberca”.

Mañana miércoles se espera termine de llegar la selección nacional, la cual completan los jaliscienses Iván García y Germán Sánchez, dirigidos por el entrenador Iván Bautista.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *