Calderón inauguró oficialmente la ON

MAS VALE TARDE que nunca y así sonrientes, el presidente Calderón acompañado por el gobernador de Jalisco Emilio González y otro de los dirigentes cortaron el listón de la Olimpiada Nacional.
MAS VALE TARDE que nunca y así sonrientes, el presidente Calderón acompañado por el gobernador de Jalisco Emilio González y otro de los dirigentes cortaron el listón de la Olimpiada Nacional.

Guadalajara (ANN).- Más vale tarde que nunca y aunque la Olimpiada Nacional se inicio desde el 14 de abril, ayer en una ceremonia efectuada en el Velódromo Panamericano del Code Paradero, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa inauguró oficialmente, la Olimpiada Nacional Edición Bicentenario México 2010.
Con la presencia de los 36 institutos representativos del País, Calderón Hinojosa le pidió a los cerca de 25 mil deportistas participantes entregar todo su esfuerzo en este evento, que arrancó el pasado 14 de abril y que terminará el próximo 6 de junio, luego de haberse disputado 42 deportes en Jalisco.
“Saludo con afecto a todos los jóvenes deportistas del País, que representarán con orgullo a sus estados, porque sé que son ejemplo de dedicación, de perseverancia, de disciplina, de trabajo y que por ello alcanzan las metas que se proponen para el Estado del que provienen”, expresó el Mandatario nacional.
“Felicito a los organizadores de esta Olimpiada Nacional, como al Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, que sé que están haciendo un gran esfuerzo para que los atletas de todo México vengan aquí y se sientan en casa y den lo mejor de si”.
En la ceremonia estuvo presente el Mandatario jalisciense, los alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, el secretario de Educación Federal, así como políticos locales.
La llama con el fuego representativo de la Olimpiada Nacional ingresó al Velódromo por conducto del nadador Rodrigo Martínez, quien se lo entregó a la patinadora Sofía Torres y cerró el relevo el ciclista José Alfredo Aguirre, quienes dieron dos vueltas a la pista de la instalación que se usará para los Juegos Panamericanos del 2011.
Recuerda a Capilla
El Presidente Felipe Calderón Hinojosa pidió un minuto de silencio a la memoria del clavadista Joaquín Capilla, una de las glorias del deporte mexicano, quien murió el sábado pasado a los 81 años.
Durante el marco de la inauguración de la Olimpiada Nacional 2010, Calderón Hinojosa recordó los grandes logros deportivos de Capilla, quien ganó cuatro medallas olímpicas, el mexicano que más ha conseguido.
“Este sábado pasado perdimos a una de las más grandes figuras del deporte nacional, al clavadista Joaquín Capilla Pérez, uno de los máximos clavadistas que ha dado nuestro País. Joaquín Capilla puso muy en alto el nombre de México en el mundo, con sus medallas en tres juegos olímpicos, el bronce en Londres 1948, medalla de plata en Helsinki 1952 y obtuvo medalla de oro y de bronce en Melbourne 1956”.
“Joaquín Capilla es un gran orgullo para todos los mexicanos, debe de ser un ejemplo para todos, así que en honor de él quiero pedirles que guardemos un minuto de silencio a la memoria de Joaquín Capilla nuestro gran campeón”, dijo Calderón en su discurso.
Luego de varios años en lo que vivió en el olvido por parte de las autoridad deportiva, Capilla recibió hasta el año pasado el Premio Nacional del Deporte en reconocimiento a su trayectoria deportiva.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *