Caen mexicanos en badminton

Job Castillo, cayó  en la segunda ronda del Torneo Internacional Bicentenario de Bádminton.
Job Castillo, cayó en la segunda ronda del Torneo Internacional Bicentenario de Bádminton.

Ciudad de México (ANN).- Los mexicanos Job Castillo, Daniel Martínez, Lino Muñoz, Andrés López y Gerson Quezada, cayeron hoy en la segunda ronda del Torneo Internacional Bicentenario de Bádminton, que se lleva a cabo en el pabellón de pelota del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en el cual Kevin Gordon, de Guatemala y número uno del continente, avanzó a los cuartos de final.

Gordon, también sembrado uno del Torneo Bicentenario, avanzó bye la primera ronda; mientras que en la segunda se midió al mexicano Daniel  Martínez a quien venció en dos sets por parciales de 21-6 y 21-13.

Al referirse a su desempeño en este torneo, Kevin Gordon destacó la importancia de competir en México, al señalar que es un evento que le servirá de preparación para llegar en óptimas condiciones a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011:

“Me motiva ser el número uno, al final eso no importa porque el objetivo es llegar y ganar la final; psicológicamente ayuda ser sembrado número uno, es motivante y espero me sirva para el siguiente partido contra el número uno de Cuba, así que espero ganarlo para llegar a la final”.

El siguiente compromiso del jugador de Guatemala será ante el cubano Osleni Guerrero, quien previamente eliminó al mexicano Job Castillo en 3 reñidos parciales.

Al respecto, el jugador jalisciense dijo que aunque empezó bien el partido, se desconcentró en el desarrollo del encuentro. “Fue un partido intenso de 3 sets, estaba manejando el partido que tenía favorable con 11-8, pero una serie de errores y desconcentraciones me costaron el partido porque se me subió hasta 19 -16 y ya no pude recuperarme. Al  final terminamos 21-17”.

En otros resultados, el neocelandés Bjorn Seguin se impuso al mexicano Gerson Quezada por 21-11 y 21-8; Rodolfo Ramírez, de Guatemala, dejó fuera al mexicano Lino Muñoz, al derrotarlo por marcador de 21-15 y 21-16 y finalmente en duelo de mexicanos, Andrés López derrotó 21-12 y 21-16 a Arturo Hernández.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *