Cae México con Francia y Sudáfrica

El equipo mexicano de squash sufrió doble revés en el Mundial de Nueva Zelanda.
El equipo mexicano de squash sufrió doble revés en el Mundial de Nueva Zelanda.

* Otras dos nuevas derrotas sufrieron las raquetistas mexicanas en el Mundial de Squash, que se realiza en Nueva Zelanda, al perder ante los equipos de Francia y Sudáfrica. Las mexicanas enfrentarán mañana a Egipto, el actual campeón

La selección mexicana de squash sufrió dos derrotas al iniciar su participación en el XVII Campeonato Mundial Femenil por Equipos 2010, que se realiza en la localidad de Palmerston, Nueva Zelanda. En la actividad de la primera jornada del grupo C, México cayó en su debut 3-0 ante Francia, mientras que el campeón defensor Egipto, superó 3-0 a Sudáfrica.

En el primer partido,  la jugadora francesa Isabelle Stoehr dio el primer punto a su país al vencer a la mexiquense Graciela López, por parciales de 12-10, 11-6, 11-8.  En el segundo duelo, la potosina Nayelly Hernández ofreció gran resistencia, pero terminó por caer 1-3  ante Maud Duplomb, por 9-11, 11-8, 8-11, 9-11. Ya con la serie definida se enfrentaron las primeras raquetas de ambos países, en la que Camille Serne, de Francia, se impuso a la campeona panamericana, Samantha Terán, de México por 11-5, 11-2, 11-8.

En su segundo duelo del certamen, el cuadro mexicano perdió 3-0 ante Sudáfrica, mientras que Egipto venció 3-0 a Francia.

En el primer punto, Milnay Louw derrotó en cuatro sets a Nayelly Hernández con parciales de 11-9, 11-9, 10-12,11-4 para darle el primer punto a Sudáfrica, mientras que Tenille Swartz dio la gran sorpresa al vencer a la número uno de México y 12 del mundo, Samantha Terán, en una batalla que duró cinco sets, con score  final de 11-8, 2-11, 6-11, 11-8, 11-7.  El equipo africano cerró el marcador con la victoria de Siyoli Watersis  11-6, 11-8, 11-3 sobre Graciela López.

Con estos resultados, Egipto es líder del grupo con marca de 2-0, Francia y Sudáfrica tienen 1-1 y México en el fondo con 0-2. Para mañana en la tercera jornada del sector, se enfrentarán  México ante Egipto y  Francia contra Sudáfrica.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *