Cachirules en el beisbol infantil

Estos son los cachirules que ocupan los lugares de los peloteros mexiquenses.
Estos son los cachirules que ocupan los lugares de los peloteros mexiquenses.

Por. Javier Trejo

Padres de familia de los peloteritos que participaron en el Torneo Selectivo de Beisbol del Estado de México cuya sede fue el municipio Naucalpan y en Cuautitlán Izacalli manifestaron su inconformidad por una serie de irregularidades que se presentaron en el certamen, principalmente por los cachirules que presentaron algunos representativos.

Así mismo se preguntaron que hasta cuando se acabará el “cachiruleo” que se maneja en la Asociación de Béisbol del Estado de México que preside el doctor Ernesto López Armenta así como los directivos el secretario Pedro Baldo Moreno; el director de Infantiles y Juveniles Humberto Luevano y el tesorero Efraín Marín quienes aprovechan su posición en este organismo del beisbol para realizar malos manejos en la realización de los torneos selectivos de la olimpiada que fue convocada por CONADE, ABAEM e IMCUFIFE

Eventos en los que se presentaron peloteros de otras entidades como la Escuela de Béisbol “Cananea Reyes” y además siendo ilegibles y que quitaron espacios a los jugadores del Estado de México.

Manifestaron que esto es una vergüenza a ojos vistos ya que en diversas ocasiones son detectados en los torneos de la olimpiada y de la FEMEBE y son descalificados por lo que nadie puede hacer nada.

“Por eso estamos haciendo entes de valores, pero ante esto que se puede hacer, ya que al parecer el director de IMCUFIDE les pasa todo y por eso nos preguntamos ¿hasta cuando va a operar la ley del deporte? Que se emitió este año a través de la CONADE”, manifestaron los inconformes padres de familia.

Abundaron al señalar que solamente de esa manera se podrá erradicar esos vicios añejos que están acabando con el béisbol infantil del Estado de México y del país.

Así mismo dijeron estar inconformes porque durante el selectivo de béisbol tanto en Naucalpan como en Cuautitlán Izcalli las principales autoridades del deporte brillaron por su ausencia por lo que no pudieron constatar los problemas que se realizan año con año en este tipo de eventos que se llevan a cabo y que afectan a los peloteros mexiquenses.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *