Campeonato Nacional Basquetbol Micro

El Distrito Federal alberga el Campeonato Nacional Varonil de Basquetbol, categoría micro U11.
El Distrito Federal alberga el Campeonato Nacional Varonil de Basquetbol, categoría micro U11.

*Ocho equipos de menores de once años y de diferentes entidades deportivas participan en el campeonato.

*Las actividades arrancaron este viernes y culminaran el próximo domingo en tres diferentes sedes.

Con el objetivo de detectar nuevos talentos en el deporte ráfaga, el Distrito Federal alberga el Campeonato Nacional Varonil de Basquetbol, categoría micro U11 en el que participan selectivos de ocho entidades deportivas.

Previo a esta competencia se realizó un selectivo a nivel nacional para conformar cada una de las representaciones que hoy participan en éste torneo, y fue así como los representativos de Guerrero, Estado de México, Michoacán, Hidalgo, Chiapas, Distrito Federal Rojo y Distrito Federal Blanco, además del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ganaron su lugar.

El campeón del evento será la base del selectivo nacional de la categoría que participará en diferentes torneos de invitación, por lo que los mejores seis jugadores serán tomados del equipo que termine en el primer lugar y el resto del representativo se conformará con los mejores jugadores de las otras quintetas participantes.

La actividad del Campeonato Nacional de Basquetbol arrancó este viernes y se prolongará hasta éste domingo 10 de noviembre, con partidos en diferentes sedes, como el Gimnasio Juan de la Barrera, la Delegación Miguel Hidalgo y las instalaciones del IPN.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …