Buscarán la clasificación olímpica

Hugo Hernández (pistola varonil).
Hugo Hernández (pistola varonil).

Ciudad de México (ANN).- Luego de coronarse como líderes del medallero del tiro deportivo, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, una selección de 10 deportistas buscará la clasificación olímpica durante el Campeonato de las Américas, a efectuarse del 19 al 26 de noviembre en Río de Janeiro, Brasil.

Según el ex tirador Roberto Elías, hoy Director Técnico de la Federación Mexicana de Tiro Deportivo, son Hugo Hernández (pistola varonil), Alexis Martínez y Rosa Peña (ambas en rifle femenil),  junto con Alejandra Zavala (pistola femenil), las cartas más fuertes de nuestro país, no sólo por haberse coronado con el oro en Mayagüez 2010, sino además, por enmarcarlo con nuevo récord del evento, muestra de su alto rendimiento competitivo.

“Los 10 tienen alguna posibilidad de lograr alguna de las plazas. Se lleva un grupo reducido pero con más posibilidades de clasificar y con ellos cuatro es con quienes las expectativas son más altas. Todos están muy motivados pues vienen de tener un excelente resultado en Centroamericanos y ahora quieren buscar su plaza olímpica y enfrentarse a lo mejor del continente”, explicó Elías Orozco.

El certamen carioca ofrece 20 plazas en 15 disciplinas, pues en los casos de rifle de aire femenil y varonil; escopeta también en ambas ramas y rifle tres posiciones femenil, ofrecen una clasificación tanto al oro como a la plata, mientras las otras 10 modalidades únicamente al ganador de la prueba.

“Hay cinco plazas más que las que se otorgarán en los Juegos Panamericanos, por eso es un evento importantísimo para nosotros, porque al ganar plazas olímpicas desde ahora, nos deja marcado el camino para trabajar con tranquilidad y con una preparación enfocada y sin presión de tener que clasificarte”, agregó el guanajuatense.

Para Roberto, el certamen también cobra importancia para ubicar el nivel de México respecto del continente, a un año de los Panamericanos de Guadalajara 2011. “Esta también es la prueba de fuego para irnos midiendo con equipos fuertes; en Centroamericanos dominamos plenamente, pero nos habría gustado medirnos con Cuba que va a estar en este evento, y también con Estados Unidos que es el gigante del área, Brasil, al ser sede, va a ser fuerte también”, consideró.

Cabe destacar que en 2005 el propio Roberto Elías logró su clasificación olímpica Beijing 2008, en la Copa de las Américas, por lo que considera importante que se logre la plaza para Londres 2012, para los competidores tricolores.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *