Buscarán Carrasco y Romero clasificar a Sochi

Carlos Pruneda dijo que para Carrasco y Romero la temporada de invierno no ha comenzado.
Carlos Pruneda dijo que para Carrasco y Romero la temporada de invierno no ha comenzado.

Los deportistas Luis Carrasco y Pablo Romero buscarán clasificar a México en la prueba de skeleton para los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, mientras que Sandra Hillen continuará sumando puntos en snowboard para llegar a Rusia.

El Jefe de Misión a los Juegos Olímpicos de Invierno, Carlos Pruneda dijo que para Carrasco y Romero la temporada de invierno no ha comenzado, por qué no hay muchas pistas para esa modalidad, por lo que los eventos clasificatorios para el continente apenas iniciarán.

“Se tienen varios eventos como Calgary y Vancouver, así como otros lugares que tendrán sus competencias en temporada invernal, además ellos tienen para calificar hasta el 10 de enero y sólo es un lugar por país”, mencionó.

Algunos de los eventos internacionales que serán importantes rumbo a los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, son la Copa del Mundo en Calgary, del 24 al 30 de noviembre, Park City, del 2 al 7 de diciembre, Lake Placid, del 10 al 15 del mismo mes y una más en Vancouver.

Comentó que Sandra Hillen tendrá una competencia en la Montaña Copper en Colorado en diciembre venidero, en donde buscará llegar a los 50 puntos para calificar a la justa invernal.

“A tenido varias participaciones en Nueva Zelanda no tuvo mucha suerte porque se cayó, en República Checa logró sumar unidades y en España se canceló y no pudo aumentar los puntos”, indicó.

Expuso que en el caso de Hubertus Von Hohenlohe es el único mexicano con boleto olímpico a Rusia en slalom y que busca calificar en otra prueba como es el slalom gigante.

Concluyó que en el caso de Reyna Hamui, quien terminó en el lugar 16 en el patinaje artístico en el Trofeo Nebelhorn, que se realizó en Alemania, todavía no se tiene la lista oficial de las competidoras que lograron su lugar.

Los Juegos Olímpicos de Invierno se realizarán en Sochi, Rusia, del 7 al 23 de febrero del 2014.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *