Buscarán BC y NL el oro en softbol femenil

El equipo de Baja California , en el softbol Juvenil Femenil, derrotó 8 carreras a 2 a Sinaloa. Fotos: deporte.org.mx
El equipo de Baja California , en el softbol Juvenil Femenil, derrotó 8 carreras a 2 a Sinaloa. Fotos: deporte.org.mx

* Las bajacalifornianas superaron a Sinaloa 8-2 y Puebla, 4-0

GUADALAJARA, Jalisco.- El equipo de Baja California disputará la medalla de oro a Nuevo León, en el softbol Juvenil Femenil, luego de derrotar 8 carreras a 2 a Sinaloa y 4-0 a Puebla en el Complejo Panamericano de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, sede del torneo de la especialidad que se lleva a cabo en el marco de la Olimpiada Nacional 2010.

Baja California, que avanzó como segundo lugar a la siguiente ronda, en el primer juego aprovechó nueve errores de Sinaloa para caminar hacia la victoria con el pitcheo de Maleny Medrano.

La mexicalense tuvo un trabajo de dos carreras, cinco hits y dos ponches en siete entradas, imponiéndose en el duelo a Osuna, pitcher perdedora con ocho carreras y once hits.

Las bajacalifornianas anotaron tres veces en la primera entrada con triple de Kim Lee Gil, una en la quinta con Karem Castro con un error de las sinaloenses y cuatro en la séptima, ataque sellado con triple de Evania Álvarez. Sinaloa hizo una en la segunda y una en la séptima.
Las mejores bates de Baja California fueron Karem Castro (4-3), Isabel Abril (4-3), Kim Lee Gil (3-1), Saidy López (3-1) y Kimberly Estrada (3-2).

En el juego por el pase a la final, Baja California derrotó 4-0 a Puebla, con Kristin Valdivia como su lanzadora y un trabajo de cinco hits en siete entradas. La pitcher perdedora fue Fernanda Mata.

Baja California anotó la primera carrera en la primera entrada con elevado de sacrificio al central de Isabel Abril, una en la tercera con base por bolas a Gisela Jiménez con la casa llena.

En la cuarta hicieron una más con hit de Kim Lee Gil y el mal corrido de bases, por quinta vez en la jornada, impidió un mayor ataque; cerraron la cuenta en la séptima con triple de Karem Castro.

Nuevo León luchó hasta la última entrada por la victoria frente a Guerrero.
Nuevo León luchó hasta la última entrada por la victoria frente a Guerrero.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *