Buscará Paola Longoria el oro en los JCC

Paola Longoria ira por el oro en su categoría dentro de los Juegos Centroamericanos
Paola Longoria ira por el oro en su categoría dentro de los Juegos Centroamericanos

Ciudad de México (ANN).- El equipo mexicano de raquetbol, conformado por los singlistas Paola Longoria, Jessica Parrilla, Gilberto Mejía y Álvaro Beltrán, y las mancuernas Samantha Salas – Susana Acosta y Leopoldo Gutiérrez – Javier Moreno; tendrán en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, el reto de conquistar el tricampeonato de la región.

El entrenador nacional, José Jaime Maldonado Ponce, habló del objetivo que se han planteado para esta justa:
“Las expectativas son conquistar el título Centroamericano por tercera ocasión consecutiva, en las dos ediciones pasadas de las seis medallas de oro que se disputaron conseguimos las seis, entonces pretendemos repetir por tercera vez y arrasar con el oro”.

“Será un gran reto, sobretodo porque somos los actuales campeones, somos el equipo a vencer, el conjunto se ha preparado mucho y están conscientes los jugadores que no se pueden confiar con ningún rival”, comentó el estratega.

Confiados en hacer un gran papel en los Centroamericanos se mostraron los integrantes del equipo de racquetbol.
Confiados en hacer un gran papel en los Centroamericanos se mostraron los integrantes del equipo de racquetbol.

La máxima representante de México en este deporte es la potosina Paola Longoria, número uno del ranking mundial, quien destacó la importancia de competir en Juegos Centroamericanos, pese a ser jugadora profesional:

“Para mi siempre es un orgullo portar los colores de México, pero, sobretodo, es una gran responsabilidad, considero que sí se podrán ganar las seis medallas de oro. La experiencia que he adquirido en los profesionales me ha ayudado a tener calma en los partidos”.

“Este año voy a refrendar mi título, todos hemos hecho un gran trabajo, en el 2006 ganamos las seis medallas y esperamos este año ser de las disciplinas que ganemos todas las preseas de oro en Mayagüez ”, señaló Paola Longoria.

Un aliciente extra para la jugadora es que su primer partido será el día de su cumpleaños número 21:

“El jueves viajamos, pero empezamos a competir el 20, el día de mi cumpleaños, que mejor día, espero que sea buen augurio para tener un excelente torneo y resultado”.

Paola Longoria, estudiante de quinto semestre de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de la Universidad de Nuevo León, se ha mantenido en la cima del ranking mundial desde hace dos años con mil 340 puntos.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *