Buscará Lenia Ruvalcaba el oro en Londres

La judoka jalisciense, Lenia Ruvalcaba.
La judoka jalisciense, Lenia Ruvalcaba.

* La judoka jalisciense espera graduarse este año de la Licenciatura en Cultura Física y Deportes

La judoka jalisciense, Lenia Ruvalcaba, medallista de plata en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, se mostró feliz por su reciente inclusión en el fideicomiso CIMA y declaró que su meta en Londres 2012 será subir a lo más alto del pódium.

“Estoy muy contenta, es mi segundo ciclo olímpico, el apoyo que se nos está dando es muy bueno y creo que con esto, el deporte paralímpico tendrá un importante impulso, ya se han logrado muchas medallas, pero ahora quizá se alcancen muchas más. En Londres buscaré la medalla de oro, está pendiente y esperemos que este año sí se logre, trabajaré duro para conseguirlo”, señaló luego de firmar los documentos de su beca, en las instalaciones de Villas Tlalpan de la CONADE.

Respecto a su reciente calificación oficial a Londres 2012, en la categoría de menos de 70 kilos, compartió. “Sí, por fin ya se logró la clasificación, teníamos contemplado que los puntos nos daban para clasificar, tanto a Eduardo Ávila como a mí y ambos nos encontramos en terceros del ranking mundial”.

“Por el momento, entreno y estudio muy fuerte, porque si todo sale bien, este año concluiré la Licenciatura en Cultura Física y Deportes en la Universidad de Guadalajara, pero en abril viajaré a Montreal, Canadá a un entrenamiento y empezaré a analizar más a fondo a las rivales y a trabajar sobre las estrategias que emplearé con las ocho clasificadas a Juegos Paralímpicos”.

“Me motiva ir a Canadá, por el hecho de cambiar un poco, entrenar con gente nueva y mis tiempos se acomodaron mucho mejor para estar allá, pero obligatoriamente iré por tercer año consecutivo a Valencia, España, para cerrar la preparación rumbo a Londres”

Afirmó que el trabajo realizado en los campamentos que año con año realiza en la ciudad española, le ha dado buenos dividendos. “En España entrenamos con un equipo que te ayuda a crecer mucho como deportista, que no te deja descansar, todo el tiempo tienes que trabajar fuerte y el nivel que ellos manejan es alto”.

Por último, Lenia, quien fue la única mujer mexicana en competir, tanto en los Juegos Panamericanos, como en los Parapanamericanos de Guadalajara 2011, agregó que el equipo planea llegar con varios días de anticipación a Londres, para lograr una buena aclimatación.

“Competiré el sábado 1 de septiembre, voy por una medalla y creo que todo es posible, nosotros somos los que nos ponemos las metas, así que hay que luchar y entrenar fuerte para conseguirlo”, puntualizó.

 

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *