Buscará Gimnasia resultados en Veracruz

Gustavo Salazar buscará integrar una buena selección con deportistas que den resultados tanto de manera individual como por equipos.
Gustavo Salazar buscará integrar una buena selección con deportistas que den resultados tanto de manera individual como por equipos.

Para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, el Presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), Gustavo Salazar buscará integrar una buena selección con deportistas que den resultados tanto de manera individual como por equipos.

Comentó que para la justa regional se tendrá un proceso que arrancará a principios del próximo año, donde se llevarán a cabo eventos internacionales, así como campamentos y concentraciones dentro del país.

“Tendremos que conformar equipos en las modalidades artísticas con un doble objetivo que es consolidarnos como país y como equipo en la femenil, y superar o mantener el segundo lugar en la varonil”, indicó.

Expuso que el objetivo también es buscar medallas en individuales, ya que se han logrado en todas las justas anteriores, “los equipos tienen que estar conformados de una manera cuidadosa con gimnastas que nos apoyen para el equipo y para lo individual”.

Manifestó que en el caso de la gimnasia rítmica en las pruebas individuales se es potencia a nivel regional, por lo que tiene confianza para obtener el resultado esperado.

“En el trampolín conseguimos el oro en ambas ramas, y tenemos una gran expectativa sobre todo por tener a Veracruz como sede, donde esperamos tener un buen resultado y dar una alegría a nuestro país”, agregó.

En Mayagüez 2010, la gimnasia artística otorgó 10 medallas, tres de oro, seis de plata y un bronce, con Elsa García (3), Alexa Moreno (1), Ana Lago (1), Santiago López (1), Daniel Corral (1) y por equipos en ambas ramas.

Mientras que en rítmica fueron nueve (4, 3, 2) con Rut Castillo (5), Verónica Navarro (3) y por equipos. En tanto que en el trampolín dos metales dorados por conducto de Fernanda Reynaud y Jorge García.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *