Buscan pesistas primeros oros en Mayagüez 2010

Carolina Valencia, quien este domingo será la primera mexicana con posibilidades de ascender al podio, durante los XXI Juegos Centroamericanos.
Carolina Valencia, quien este domingo será la primera mexicana con posibilidades de ascender al podio, durante los XXI Juegos Centroamericanos.

La quintanarroense Carolina Valencia y el yucateco Lino Montes serán los primeros en salir en busca de las preseas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

MAYAGÜEZ, Puerto Rico.- Retener las medallas de oro en la categoría de -48kg. de levantamiento de pesas, es la meta de la Campeona Panamericana Carolina Valencia, quien este domingo será la primera mexicana con posibilidades de ascender al podio, durante los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico.

“Estoy un poco nerviosa, pero muy contenta de ser considerada entre las cartas fuertes. Estoy preparada para dar el mismo resultado de hace cuatro años; ese es el objetivo, porque si ya lo pudiste hacer hace cuatro años, ahora llegas para superarte a ti misma. Nuestro punto principal, es buscar las medallas de oro y tener el mejor resultado que hace cuatro años”, dijo Valencia Hernández.

El yucateco José Lino Montes , quien desde la división de los -56 kilogramos hará lo propio, en busca de darle a México las primeras preseas áureas.
El yucateco José Lino Montes , quien desde la división de los -56 kilogramos hará lo propio, en busca de darle a México las primeras preseas áureas.

Y es que la también finalista mundial no tiene sólo una, sino tres oportunidades de llevarse las preseas áureas, pues en Juegos Centroamericanos y del Caribe, el levantamiento de pesas otorga metales tanto al levantamiento de envión, de arranque y al total.

Cabe destacar que la propia Carolina logró esas tres mismas preseas en Cartagena 2006, con el oro en el arranque, al levantar 77kg., igualmente en el envión, al consumar 97kg., para sumar 174 kilos.

La rival más fuerte para la competidora mexicana, será la loca Carmen Echavarría, quien recientemente bajó de categoría para competir en la justa centroamericana. “Puerto Rico trae equipo completo femenil y ahora siendo sede, desde hace dos o tres años están trabajando fuerte para lucirse en casa, pero la competencia es más divertida cuando hay rivales fuertes y estaremos aquí buscando la medalla”, confirmó la quintanarroense.

Según Carolina, el equipo de levantamiento de pesas que nos representará en Mayagüez 2010 es muy completo. “Ahora México trae dos o tres chicas nuevas, que están en sus primeros Centroamericanos, pero tenemos también gente con experiencia, como Damaris (Aguirre), Luz (Acosta), que llevan dos ciclos. Es un equipo con mucha experiencia y creo que las nuevas debieron dar resultado muy buenos en México para estar aquí y estar bien representados”, agregó la también Campeona Panamericana de Río 2007.

Ésta será la penúltima competencia del año para el equipo de pesas. En octubre nos representará en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, donde el equipo tricolor buscará cosechar puntos en el ranking olímpico, rumbo a Londres 2012.

Montes Góngora nos representará en sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe; sin embargo, hace dos meses se llevó la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, primera presea que logra un halterista tricolor, desde hace más de 20 años.

Previo a la participación de Valencia, se presentará en el área de competencia el yucateco José Lino Montes , quien desde la división de los -56 kilogramos hará lo propio, en busca de darle a México las primeras preseas áureas.

“Traemos equipo completo para Mundial porque la meta es buscar puntos olímpicos y ya después de Juegos Panamericanos en Guadalajara 2011, ya el próximo año también tendremos otro Mundial para definir cuantos puntos sumó pesas y así cuántas plazas nos tocan, esperamos sí sean las cuatro”, expresó.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *