Busca selección de frontón refrendar su campeonato en Francia

Jorge Miguel Utge Albarracín, entrenador nacional y especialista en las modalidades de paleta goma trinquete y paleta cuero trinquete señaló.
Jorge Miguel Utge Albarracín, entrenador nacional .

Ciudad de México (ANN).- La selección mexicana que competirá en el Decimosexto Campeonato del Mundo de Pelota Vasca, que se realizará en Pau, Lescar y Oloron, Francia del 1 al 10 de octubre, inició su concentración final, en busca de refrendar su título de campeón absoluto, conseguido en el mundial de México 2006.

Al respecto Jorge Miguel Utge Albarracín, entrenador nacional y especialista en las modalidades de paleta goma trinquete y paleta cuero trinquete señaló.

“Estoy al frente de la selección campeona del mundo y vamos a defender el título, el equipo estará integrado por 56 pelotaris, en 14 modalidades, más los entrenadores de cada modalidad, aproximadamente será una delegación de 60 personas”.

Recordó que en 2006 México logró por primera vez el título, en los campeonatos absolutos, que se llevan a cabo cada cuatro años.
“Además fue la primera vez que un país consiguió seis medallas de oro, batimos todos los récords, en esa ocasión nos recibió en Los Pinos, el entonces Presidente de México Vicente Fox”.

Respecto a las expectativas del equipo en este certamen, afirmó. “Será complicado, pero nuestra misión es defender el título, creo que podemos lograr cinco oros, que nos alcanzarían para traernos el bicampeonato, sería fantástico y una forma de festejar el Bicentenario de la Independencia”.

“El equipo está muy bien, tengo mucha confianza en los jugadores, están entrenados para ganar, no para participar, que es una cosa diferente, tengo mucha fe en ellos, tuvimos algunos contratiempos por pequeñas lesiones, pero son fuertes y están acostumbrados al trabajo”.

Por su parte, Ariana Cepeda de la Mora, ganadora de bronce en el pasado mundial, declaró.
“Estamos en la parte final de los entrenamientos. Mi objetivo es repetir la medalla de bronce en trinquete paleta goma femenil, que obtuve en pareja con Rosa María Buendía”.

“La presea que conseguimos fue histórica para México, porque en los mundiales absolutos nunca se había ganado una medalla en esta modalidad, ni en la varonil, fuimos las primeras en hacerlo”, destacó la originaria de Saltillo, Coahuila.

“Las rivales son fuertes, pero nada es imposible, nuestro primer partido lo tenemos contra Cuba, después vamos con Francia que son las campeonas mundiales y además estarán en su casa, luego sigue Argentina que también es potencia y por último España. Debemos ganar dos de los cuatro partidos para estar como semifinalistas, tengo confianza en el equipo, creo que haremos un buen papel, estamos preparándonos duro y daremos el 100 por ciento para que las cosas salgan bien”, finalizó.

En tanto que el seleccionado Marco Tovar Hernández, expresó. “En este mundial buscaremos refrendar el título en paleta goma tres paredes, México tiene oro; en trinquete goma quedamos cuarto lugar en el 2006 y ahora vamos por la plata”.

El que fuera campeón mundial juvenil de frontenis, y ganador de oro en Olimpiada Nacional desde 1997 hasta el 2001, detalló. “Tenemos competencias constantes de frontenis y eso nos mantiene con un nivel alto todo el año; para el mundial nuestra preparación se enfoca al trabajo con la paleta”.

Los seleccionados de trinquete goma realizarán la última parte de su entrenamiento previo a su compromiso mundialista, en la cancha de la Alberca Olímpica “Francisco Márquez” y en las instalaciones de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *