Busca Ramón Garrido calificar a Nanjing

    Busca Ramón Garrido mantener ranking mundial para calificar a Nanjing 2014.
Busca Ramón Garrido mantener ranking mundial para calificar a Nanjing 2014.

* Hasta el momento se ubica en el lugar 20 de la clasificación

El juvenil regiomontano Ramón Garrido busca mantener su lugar en el ranking mundial de bádminton, lo que le permitiría conseguir su calificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, el año próximo.

Los boletos para Nanjing se otorgarán a los primeros 32 jugadores de la clasificación y actualmente Garrido ocupa el puesto 20.

“Este ha sido uno de los mejores años de mi vida, muy productivo, mucha enseñanza a pesar de los tropiezos que he tenido, he aprendido de los triunfos y de las derrotas. En octubre jugué cinco torneos, es pesado, pero todo esto es un proceso de aprendizaje”, comentó.

Este año, el neoleonés ganó un torneo en Irlanda y en otros dos llegó hasta la final, situación que le permite pensar que el 2014 puede ser un parteaguas en su carrera.

“Mi primer gran sueño cumplido sería asistir a Nanjing, significaría un éxito para mí, luego buscar un buen resultado en Juegos Centroamericanos y posteriormente buscar la clasificación a Río 2016”.

En el Campeonato Mundial Junior, celebrado en Tailandia cayó en segunda ronda ante el jugador número 1 del mundo a nivel juvenil Teck Zhi Soo de Malasia, mientras que en el Panamericano de mayores, disputado en República Dominicana, fue derrotado por el brasileño Daniel Paiola, tercero en el ranking de América y medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Para cerrar el 2013, Ramón Garrido tiene contemplados tres torneos más, el primero de ellos este fin de semana en Dinamarca, posteriormente el Irish International Challenge en Irlanda del 4 al 7 de diciembre y del 10 al 14 del mismo mes, el Italy International Challenge, en Roma.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *