México, por 2 preseas en mundial de tiro

Aida Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia buscarán la medalla de bronce para México en la edición 47 del Campeonato Mundial de Tiro con Arco ante Dinamarca.
Aida Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia buscarán la medalla de bronce para México en la edición 47 del Campeonato Mundial de Tiro con Arco ante Dinamarca.

ANTALYA, Turquía.-Este domingo la Playa de Belek será el escenario donde se dispute la final por equipos femenil de arco recurvo, donde Aida Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia buscarán la medalla de bronce para México en la edición 47 del Campeonato Mundial de Tiro con Arco ante Dinamarca. 

El camino hacia la final por el bronce no fue sencillo, pues en los octavos de final se enfrentaron a Georgia, equipo al que superaron 168-154, para después medirse ante el conjunto de la India, el cual en dos ediciones de este año (Antalya y Wroclaw) de las Copas de Mundo, habían dejado en el camino a las mexicanas.

Pero en esta ocasión, el temple y la experiencia ayudó al equipo de Román, Avitia, y Valencia, para salir con la victoria ante el cuadro de la India con marcador de 195-176; ya en la semifinal, las mexicanas cayeron ante Corea 181-177, para así acceder a la final por el bronce.

Este año, posterior a lo Juegos Olímpicos de Londres 2012, los resultados para México en la modalidad por equipos han sido positivos, pues en la rama varonil, Juan René Serrano, Luis Álvarez y Eduardo Vélez, obtuvieron dos medallas en las Copas del Mundo, una de oro en Medellín, Colombia y un bronce en Wroclaw, Polonia, correspondientes a las dos últimas fechas este serial.

Si bien en la rama femenil, el equipo integrado por las medallistas olímpicas Aida Román (plata) y Mariana Avitia (bronce) así como la juvenil, pero experimentada Alejandra Valencia, ha tenido altibajos durante las cuatro Copas del Mundo, la fortaleza y unión en el grupo, así como el talento mostrado, son algunas de las cartas bajo la manga que presentarán este domingo en la disputa por el bronce.

Además, Aida Román, tendrá la oportunidad de conquistar otra presea en este Mundial, pues junto a Luis Álvarez, disputará el tercer lugar en la modalidad mixto, abriendo así una ventana para colocar a México en el podio en un par de ocasiones y convertirse en la primera en conquistar dos preseas en un Mundial.

La final por la medalla de bronce por equipos se disputará a las 11:00 horas locales, 3:00 (TCM), mientras que la disputa por el tercer lugar en la modalidad mixto será a las 15:00 (7:00).

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *