Busca Lino ganar tres oros en Veracruz

Lino Montes por tres oros en bádminton de JCC Veracruz 2014.
Lino Montes por tres oros en bádminton de JCC Veracruz 2014.

*El jugador, junto con los capitalinos Andrés López y Cynthia González, realizaron un campamento de preparación en Indonesia

*Se prepara para representar a la Ciudad de México en el Campeoanto Nacional de 1ª fuerza de diciembre próximo

El competidor capitalino Lino Montes buscará ganar tres medallas de oro, durante los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, durante el torneo de bádminton de la justa regional.

“La meta es ganar todas las medallas de oro que podamos; queremos ganar por equipos, en singles y en dobles. En realidad todavía no sé si competiré en la prueba de dobles mixtos porque hacer cuatro eventos en un solo torneo es muy pesado, pero sí es viable que juegue las tres pruebas”, comentó el jugador, quien en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 logró la medalla de bronce en la prueba de dobles, al lado de Andrés López.

En los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, en 2010, México cosechó un total de nueve preseas: tres oros, dos platas y cuatro bronces, en las que los deportistas capitalinos Cynthia González, Mariana Ugalde, Andrés López y el propio Lino contribuyeron en estos logros.

Por otro lado, este fin de semana, los competidores capitalinos Lino Montes y Andrés López culminaron en quinto sitio en la prueba de dobles, durante el Campeonato Panamericano de Badminton que se realizó en República Dominicana; Montes además fue quinto en el torneo individual.

Previo a la competencia continental, tanto Lino como Andrés, junto con la también jugadora capitalina Cynthia González, realizaron un campamento de preparación en Indonesia, uno de los países que es potencia mundial en este deporte.

“Nos fuimos mes y medio a entrenar a un club que pertenece a uno de los jugadores más talentosos de todos los tiempos: Taufik Hitayat; fuimos varios jugadores con el entrenador nacional Salvador Sánchez, apoyados por la CONADE”, comentó.

Junto con los mexicanos, también participaron badmintonistas de Canadá y Suecia. “Durante el campamento, mejoramos mucho en velocidad de juego y en cómo leer las jugadas, hemos estado entrenando en muchos lugares, nos corrigieron algunas cosas pero son detalles mínimos”, explicó Lino.

Ahora, Lino continuará su preparación para presentarse en el Campeonato Internacional de México, a efectuarse en Guadalajara, Jalisco a mediados de noviembre y posteriormente, en la misma sede, pero en diciembre, se realizará el Campeonato Nacional de 1ª fuerza, evento que forma parte del proceso selectivo para conformar al equipo que competirá en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *