Judo capitalino por 12 preseas en ON

Germán Ayala se colgó la presea de plata, durante la temporada 2012.
Germán Ayala se colgó la presea de plata, durante la temporada 2012.

*La Ciudad de México desea alcanzar cinco oros; con la representación de los hermanos Germán y Samuel Ayala, así como Ricardo Rojas.

Consumar un total de 12 preseas y que cinco de ellas sean de oro es la meta de la selección de judo de la Ciudad de México, en la próxima Olimpiada Nacional, según Arturo Fernández, presidente de la Asociación de este deporte, en el Distrito Federal.

Samuel Ayala ganaron oro en la pasada edición de la Olimpiada Nacional.
Samuel Ayala ganaron oro en la pasada edición de la Olimpiada Nacional.

El censo que tenemos es de llegar a cinco oros, estamos trabajando muy fuerte para eso y tenemos a competidores importantes como los hermanos Germán y Samuel Ayala o también Ricardo Rojas”, comentó Fernández López.

Ricardo Rojas y Samuel Ayala ganaron oro en la pasada edición de la Olimpiada Nacional; mientras que Germán Ayala se colgó la presea de plata, durante la temporada 2012, para liderar a la Ciudad de México en una cosecha de 11 metales: dos oros, cuatro platas y cinco bronces.

El presidente de la Asociación de Judo del DF, reconoció que no en todas las demarcaciones de la capital se practica este deporte, por lo que buscará iniciar un programa de desarrollo en las Delegaciones que aún no cuentan con dojos para practicarlo.

“En 11 Delegaciones sí se practica y tenemos resultados gracias al apoyo de los clubes particulares o de las demarcaciones que están haciendo el esfuerzo por promover este deporte en su territorio, ellas son Azcapotzalco, Coyoacán, Tlalpan, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Xochimilco, pero nos falta tener instalaciones en Milpa Alta, Tláhuac, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Cuajimalpa”, compartió.

Las competencias de judo de la fase final de la Olimpiada Nacional 2013 se desarrollarán del 24 al 29 de mayo, en la subsede del estado de Jalisco, en las categorías infantil mayor, juvenil menor, juvenil mayor y juvenil superior, para ambas ramas.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *