Bueno terminó en 15 general, en Polonia

Gladis Bueno Plascencia terminó hoy su participación en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas.
Gladis Bueno Plascencia terminó hoy su participación en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas.

* Se presentó en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas de Wroclaw en la categoría de +75 kilos.

WROCLAW, Polonia.- La halterista mexicana Gladis Bueno Plascencia terminó hoy su participación en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, que se realiza en las instalaciones del Centennial Hall de Wroclaw, Polonia, al ubicarse en la posición 15 de la clasificación general de la categoría +75 kilos, tras culminar en los lugares seis y siete de las modalidades de arranque y envión en la competencia para el grupo B.

La mexicana tuvo un buen comienzo en arranque al levantar sin problemas 96 kilos en su presentación en la modalidad de envión, pero posteriormente fue por 102 kilos en su segunda oportunidad sin poder concretarla. En el tercer intento volvió a fallar para quedarse así en el sexto sitio de arranque.

Mientras que en el envión, la mexicana inició con 126 kilos, cumpliendo su propósito, pero en el segundo intento fue por 131 kilos sin lograr levantar la barra; en la tercera oportunidad, Gladis Bueno concretó el peso en todo lo alto para un acumulado de 227 kilos, en la competencia en la cual tomaron parte exponentes de Estados Unidos, Polonia, Guatemala, Venezuela y Japón.

“Fue mi presentación en mayores y considero muy positivo el resultado a pesar de la lesión que tengo en la pierna izquierda. Cumplí al colocarme entre las primeras 16 del mundo y ahora hay que seguir trabajando fuerte para mejorar esa posición”, dijo la mexicana al terminar la prueba este viernes.

Explicó que entre sus propósitos para el próximo año es estar al cien por ciento para encarar su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz. “Fui la más joven de las competidoras en este campeonato mundial de mayores y aún tengo dos años más para seguir interviniendo en mi categoría.

“Sin embargo, voy a recuperarme de las lesiones que tuve ese año para poder programar mi entrenamiento hacia los Juegos Centroamericanos en Veracruz y también a otras competencias fuera del país. Me quedo con la experiencia que obtuve hoy en este Campeonato de Wroclaw y lo voy aprovechar al máximo para lo que vendrá a partir del próximo año”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *