Bueno quiere hacer historia en el Mundial

Gladis Bueno buscará ubicarse dentro de las 10 mejor en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se celebrará en Polonia.
Gladis Bueno buscará ubicarse dentro de las 10 mejor en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se celebrará en Polonia.

* Buscará ubicarse entre las 10 mejores

La pesista Gladis Bueno, triple medallista de oro en el Campeonato del Mundo Juvenil en Lima, Perú, levantando 243 kilogramos totales, buscará hacer historia y convertirse en la mexicana mejor colocada en el Mundial de la especialidad que se celebra en Breslavia, Polonia.

Nacida en Tepic, Nayarit, inició su camino en esta disciplina tras un fugaz paso por el voleibol.

“El voleibol siempre ha sido algo que me ha apasionado, lamentablemente cuando tenía 11 años quien era mi entrenador salió del equipo y fue por esa razón que ya no me sentía a gusto entrenando ahí.

“Mi hermano Óscar, que fue campeón de Olimpiada Nacional también en levantamiento de pesas, fue quien me impulsó para dedicarme a su misma disciplina, ya que mis papás siempre han pensado que el practicar un deporte te ayuda en muchos aspectos de tu vida”, señaló la halterista que competirá en la división de +75 kg.

A sus 19 años de edad, la estudiante de la carrera de Entrenamiento Deportivo en la Universidad Autónoma de Nuevo León, espera hacer un gran papel en el Mundial.

“Sé que la competencia es muy fuerte, somos cuatro atletas que estamos levantando alrededor de 250 kg, pero tengo mucha confianza en la excelente preparación que realizamos día a día”, dijo.

La nayarita, quien se prepara en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), competirá el 25 de octubre y su objetivo es ubicarse entre las 10 primeras del mundo.

“He trabajado muy fuerte desde enero que llegue al CNAR, sé que en una competencia de tan alto nivel pueden pasar muchas cosas. Pero de acuerdo a mis marcas sé que puedo quedar en el lugar 6 o 7”, señaló.

Gladis Bueno y el equipo mexicano ya se encuentran en Polonia, realizando sus primeros entrenamientos para el evento.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *