Bueno inicio de Alexis Carlos en el Trofeo Bonfiglio

Alexis mostró su clase para llevarse los dos siguientes sets de una manera tranquila.
Alexis mostró su clase para llevarse los dos siguientes sets de una manera tranquila.

El tenista capitalino venció al filipino Francis Casey Alcántara en tres sets

Con buen paso inició el tenista capitalino Alexis Carlos Desormaux su gira europea que culminará con el Abierto de Roland Garros, ayer dio cuenta del filipino Francis Casey Alcántara al son de 5-7, 6-3, 6-1 en la primera ronda del 51th. Trofeo Bonfiglio, grado “A”, que se disputa en Milán Italia.

Alexis Carlos participará también en el 46th Astrid Bowl en Bélgica, grado 1, del 24 al 29 de mayo y finalmente en el Abierto Juvenil de Roland Garros que se disputa del 30 de mayo al 6 de junio.

Alexis, orgullo de la ATDF (Asociación de Tenis del Distrito Federal) y sus clubes tuvo un gran arranque en esta competencia, pues luego de ir arriba en el primer set por 5-3, no logró resistir los embates del filipino que terminó sacando la ventaja en la primera manga por 7-5.

Sin embargo, Alexis puso toda su concentración y su juego variado con cambios de velocidad, para superar en los dos siguientes al filipino,  jugador ubicado en las posición 52 del mundo, y quien este año llegó  a las semifinales del Low Yang Traralgon International, pero que a finales del 2009 ganó el PNHMA International Junior que se realiza en su país en dos etapas, y ambas las ganó Alcántara.

Alexis mostró su clase para llevarse los dos siguientes sets de una manera tranquila. Ahora el mexicano que apenas se presenta tras sufrir una lesión en la pierna en febrero pasado, durante el Abierto Internacional Casablanca, se enfrentará el miércoles, en la segunda ronda al ganador del duelo entre el chileno Matias Sborowits quien viene de la calificación y el italiano Federico Maccari, quien recibió wild card.

El mejor tenista juvenil mexicano después de la lesión sólo jugó un torneo, el USTA International Spring Championship, grado 1, en Carson, California, donde apenas hizo una ronda.

Cabe resaltar que un triunfo de Alexis podría determinar que en octavos de final se encuentre con el húngaro Marton Fucsovics, actual número 6 en el ranking de la ITF y quien fue semifinalista en el Australian Open, además de finalista en el Eddie Herr del 2009 y semifinalista en el Canadian Open Junior, lo que sin duda seria un excepcional sinodal para el capitalino.

Cabe señalar que en dobles, el mexicano hace pareja con el estadounidense Mitchell Krueger y abren la primera ronda contra la dupla autriaca de Sebastian Stiefelmeyer y Dominic Thiem.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *