Gran respuesta en II etapa “Futuro Mexiquense”

Unidad Deportiva “Martín Alarcón Hisojo” (La Hortaliza) en Metepec.
Unidad Deportiva “Martín Alarcón Hisojo” (La Hortaliza) en Metepec.

Zinacantepec (ANN).- Con gran éxito se llevó a cabo la segunda fecha del Serial “Futuro Mexiquense”, en el que se contó con una buena participación por parte de casi 200 atletas de las diferentes categorías.

Este proyecto se desarrolló por el trabajo en conjunto del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte y la Dirección del Deporte del Ayuntamiento de Metepec, y fue coordinado por Ángel Segura.

El Serial, se realizó en la pista de la Unidad Deportiva “Martín Alarcón Hisojo” (La Hortaliza) en Metepec, el sábado pasado, donde se desarrollaron pruebas de carreras y de caminata, luego de que el primer evento se efectuara en el municipio de San Mateo Atenco hace un mes.

En las competencias de caminata se contó con la presencia de andarines con una carrera de experiencia, tal es el caso de Angélica Hernández y de Claudio Erasmo Vargas, quienes participaron en la pasada Copa Mundial de Caminata, Chihuahua 2010, en el mes de mayo.

En lo que corresponde a la categoría de mayores de 15 años, el ganador fue Carlos Sánchez, seguido de Giovanni Torres y el tercer lugar fue para Rafael Avendaño, en la rama varonil; en cuando a las damas, el triunfo fue de Claudia Valderrama, el segundo para Angélica Hernández y el tercero fue para María de la Luz Pérez.

Los deportistas tuvieron la posibilidad de participar tanto en caminata como en la carrera, por lo cual algunos atletas tuvieron la posibilidad de subir dos veces al pódium.

En la carrera los primeros lugares fueron, para la rama femenil: Angélica Hernández, seguida de  Luz Hernández y Karla Buendía; en tanto que en los varones: Rafael Avendaño, Carlos Sánchez y Tomas Edén Escamilla, hicieron el 1,2,3, respectivamente.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *