Buen inicio en los Children’s Games

Los característcos sombreros charros fueron el toque especial que dieron a la inauguración los nadadores mexicanos.
Los característcos sombreros charros fueron el toque especial que dieron a la inauguración los nadadores mexicanos.

* Avanzan a finales los primeros representantes de ANV, que compiten en el magno evento de Bahrein

* En la ceremonia de inauguración, la delegación tricolor llamó la atención por sus sombreros, trompetas y algarabía

Bahrein, Emiratos Árabes Unidos.- Con el pie derecho iniciaron los nadadores de Acuática Nelson Vargas su participación en los International Chidlren’s Games, que se realizan en Bahrein, Emiratos Árabes, al ser no solamente el centro de atracción en la ceremonia inaugural, sino avanzar a las primeras finales del certamen y quedar muy cerca del podio con el cuarto lugar de la mexiquense Joaquina Salgado en los 50 metros mariposa.

Con sombreros de charro, aplaudidores y la algarabía típica de los mexicanos, se convirtieron en la delegación más ovacionada durante la ceremonia de apertura, en la que desfilaron 27 nadadores de ANV como representantes de las ciudades de Toluca, Aguascalientes y Querétaro, en un evento que reúne a 72 ciudades de 35 países y que convoca a 8 deportes, entre ellos la natación.

Muy ovacionada fue la delegación azteca.
Muy ovacionada fue la delegación azteca.

En el primer día de competencias, Acuática Nelson Vargas calificó a cinco de ocho finales, ubicándose entre los ocho mejores tiempos de esta justa internacional que reúne a nadadores menores de 15 años procedentes de los cinco continentes.

La mexiquense Joaquina Salgado quedó muy cerca de las medallas al colocarse en la cuarta posición de los 50 metros mariposa, donde cronometró 29.34 segundos, mientras que sus compañeras de equipo Natasha Gvakharia logró el sexto lugar en los 100 metros libre, con 1:00.82 y Eva Castello, el octavo sitio de los 50 metros dorso con 33.35 segundos.

En la rama varonil también hubieron dos finalistas, tras el esfuerzo mostrado por los también mexiquenses Raúl Gutiérrez, octavo lugar en los 100 metros pecho con 1:15.39 y Juan José Arconada, quien ocupó la misma posición  en los 50 metros mariposa con 28.73.

La actividad para los seleccionados de Acuática Nelson Vargas continuará este jueves en Bahrein, durante la segunda jornada de competencias de natación de los International Children’s Games.

Los sombreros y los colores de los atuendos mexicanos alegraron el desfile.
Los sombreros y los colores de los atuendos mexicanos alegraron el desfile.

Resultados en línea:

http://swimnortheast.org.uk/results/2010/manama2010/webpages/index.htm

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *