Buen año para los deportistas de sillas de ruedas

Alfredo Espinoza responsable del deporte sobre silla de ruedas dijo que el 2010 ha sido un buen año para el desarrollo de este deporte.
Alfredo Espinoza responsable del deporte sobre silla de ruedas dijo que el 2010 ha sido un buen año para el desarrollo de este deporte.
Zinacantepec (ANN).- El balance del 2010 para los deportistas sobre sillas de ruedas, es bueno, tanto en lo que se refiere a los deportistas juveniles, como a los de experiencia, así lo calificó Alfredo Espinoza de los Monteros Acosta, presidente de la Asociación del Estado de México.

El encargado de este deporte adaptado, declaró que el año fue productivo tanto en la Paralimpiada Nacional, como en el Campeonato Nacional, en donde se demostró el trabajo hecho.

“Tuvimos buenas actuaciones, como en el Campeonato Nacional, en donde estaba un poco preocupado porque estaba metiendo mucha gente nueva y lograron los muchachos seguir colocados dentro del segundo lugar, pero sólo a cinco medallas, no como antes, que teníamos una diferencia de 20 ó 30 medallas, esperando que para el siguiente año, esas medallas las podamos sacar, con la participación de los niños que van a estar más fogueados peleando el primer lugar”.

También destacó el trabajo de los mexiquenses en la Paralimpiada Nacional, donde de igual manera es relevante la participación de niños y jóvenes con la intención de incrementar la cantera de la  entidad.

“La Paralimpida Nacional es un parámetro que estamos utilizando y aparte de que ahí logramos detectar a la gran parte de los muchachos, que después los llevamos al Centro Paralímpico y después ya los integramos a la  selección mayor”, afirmó.

Con respecto a la actividad del siguiente año, Alfredo Espinoza destacó a los de alto rendimiento y dijo: “ahorita nuestro objetivo son los Juegos Parapanamericanos, pero antes tenemos en Mundial de Atletismo”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *