Budka y Yelena Convivieron con los Atletas Juveniles

Singapur (ANN).- Sergey Bubka y Yelena Isinbayeva dos glorias deportivas en la disciplina de salto con  pértiga, compartieron con el tema “Llegar a la Cúspide”, sus experiencias con los atletas que participan en los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud entre ellos la mexicana Tiziana Ruiz Domínguez, en el anfiteatro principal de la Villa Olímpica.

Yelena Isinbayeva ha sido campeona olímpica en dos ocasiones.
Yelena Isinbayeva ha sido campeona olímpica en dos ocasiones.

Sergey Budka compitió en la prueba de salto con pértiga en tres Juegos Olímpicos y en 1988 ganó medalla de oro. Batió 35 veces el record mundial. En 1994 impuso el record mundial de 6.14 metros y 16 años después nadie ha sido capaz de superarlo. Tras su retiro ha formado parte de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional.

Yelena Isinbayeva ha sido campeona olímpica en dos ocasiones. Es la primera mujer en superar la berrara de los 5 metros. Estableció dos records del mundo en el 2009, el de 5.06 al aire libre y 5.00 bajo techo. Finalmente, fue nombrada la mujer del año en 2004, 2005 y 2008. Ella sigue activa y se prepara para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Ante un auditorio lleno y después proyectar una breve presentación de ambos personajes en video, que arrancó una calurosa ovación de los asistentes, Sergey y Yelena destacaron que para alcanzar el triunfo había varios aspectos a considerar; un fuerte entrenamiento, una disciplina rígida, aceptar el sacrificio en muchos aspectos, la seguridad en sí mismo y superar los desafíos que se presentan.

Mientras que sobre las derrotas, expusieron que también eran importantes y en ocasiones necesarias, el que pierde, tiene tiempo de realizar un análisis en el camino sobe todos los aspectos de su preparación, tanto física como mental, las rutinas de trabajo, los tiempos de entrenamiento, programas, “la derrota también nos ayuda a crecer como deportistas y como seres humanos, Si nunca pierdes nunca ganarás”.

Otro de los temas que surgieron de la sesión de las preguntas y respuestas fue el deporte, la cultura y la educación, para lo cual los ponentes comentaron que es importante aprovechar al máximo el tiempo, porque si bien es cierto que para llegar a la cúspide es importante dar mucho espacio de nuestra vida a los entrenamientos, concentraciones, viajes y competencias, también es cierto que no debemos dejar de prepararnos para lo que seremos al final de nuestra carrera deportiva, “hoy debemos todos también formarnos como profesionistas, ir a escuela y estudiar lo que nos guste paralelamente a nuestra carrera deportiva. Solamente así podremos tener un futuro asegurado”.

También, Sergey y Yelena dedicaron un espacio de ésta reunión para dar platicar sobre qué hacen ellos antes y después de una competencia. Normalmente, dijeron, uno se pone a repasar cómo será el salto a realizar, a analizar los errores cometidos en anteriores competencias para no repetirlos. Leer un poco sobre temas ligeros, caminar por espacios abiertos, visitar áreas acuáticas, el agua da tranquilidad. Una vez pasada la competencia uno busca relajarse, descansar, comer estar con la familia, sentirse apapachado

Y sobre los miedos e inseguridades, comentaron que era bien importante tenerse confianza siempre en si mismos, buscar tener una mente estable, limpia, no remarcarse los errores o accidentes. Esto es parte de los muchos desafíos a los que hay que sobreponerse, otros son las lesiones-

Para finalizar señalaron que la prueba de salto con pértiga es un deporte donde se conjuga el atletismo con la gimnasia artística y para su práctica se requiere

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *