Briseida Acosta, plata en taekwondo

* Fue superada en la final por la china Shuyin Zhang. Fue la cuarta presea para México en los Juegos Olímpicos Juveniles der Singapur 2010

La jovencita Briseida Acosta besa su galardón. Fotos: deporte.org.mx
La jovencita Briseida Acosta besa su galardón. Fotos: deporte.org.mx

Singapur, Singapur.- La taekwondoín Briseida Acosta se colgó este jueves la medalla de plata en la división +63 kilogramos, en el marco de los I Juegos Olímpicos de la Juventud, luego de caer en la final por el título 2-1 ante la china Shuyin Zhang, en competencia desarrollada en el International Convention Centre, de Singapur.

Así, la delegación mexicana suma su cuarta presea de la justa juvenil y segunda en la jornada del jueves, para sumarse a los bronces obtenidos por el tekwondoín Alejandro Valdés, la pesista Aremi Fuentes y la triatleta Adriana Barraza.

Al no ser una división con límite superior de peso, la china arribó al combate con ventaja física, al superar a la mexicana por más de 10 centímetros de estatura, situación que complicó el desempeño de la seleccionada nacional. A pesar de ello, a lo largo del duelo, Zhang no concretó punto ante Acosta, ya que el par de unidades que sumó, fueron producto de amonestaciones a la sinaloense.

Briseida, en el podio, muy sonriente.
Briseida, en el podio, muy sonriente.

Previo a la final, Acosta venció en la semifinal por superioridad a la francesa Faiza Taoussara, mientras que durante la ronda de cuartos de final, derrotó 12-7 a la rusa Olga Ivanova, con lo que aseguró un sitio en el podio para consolidar la que será la cuarta presea para México en Singapur 2010.

Por su parte, en la rama varonil, división +73 kilogramos, José Manuel Ramos se quedó a un paso de acceder a las medallas, después de perder en punto de oro en los cuartos de final ante el jordano Yazan Alsadeq.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *