Brindarán asesoría técnica a mexicanos

Antonio Aparicio, Coordinador del Área de Waterpolo de la Real Federación Española de Natación, entre los especialistas.
Antonio Aparicio, Coordinador del Área de Waterpolo de la Real Federación Española de Natación, entre los especialistas.

Los entrenadores nacionales de las actividades acuáticas (natación, nado sincronizado, clavados y polo acuático) serán asesorados por especialistas mundiales de primer nivel con miras al ciclo olímpico de Río 2016 y los Mundiales FINA 2017.

Especialistas mundiales de primer nivel como Fernando Canales (EU), Ana Tarrés (ESP), Salvador Sobrino (MEX-AUS) y Antonio Aparicio (ESP) brindarán asesorías técnicas a los entrenadores de natación, nado sincronizado, clavados y polo acuático de México con miras al ciclo olímpico de Río 2016 y los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2017.

Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación anunció que la presencia de estos especialistas de las disciplinas acuáticas en la Clínica Internacional de Natación, del 20 al 22 de septiembre en Acapulco, también incluye reuniones de trabajo con los entrenadores nacionales, lo que maximiza su visita.

“Es parte de la estrategia que hemos venido anunciando para contar con una asesoría técnica a nivel mundial, en Acapulco se dará este primer acercamiento, ya están confirmados ponentes de primer nivel y la planificación de agendas de trabajo para que cada disciplina los aproveche al máximo en esta visita”, destacó el titular de la FMN.

Asimismo, anunció la realización de una mesa redonda con estos especialistas extranjeros, para conocer su visión de las disciplinas acuáticas de México como sede de los mundiales FINA del 2017, con sede en Guadalajara, en la cual también se ha invitado a la nadadora Fernanda González, dos veces seleccionada olímpica en Beijing 2008 y Londres 2012, quien arribará procedente de Florida, donde entrena actualmente con Gregg Troy y el medallista olímpico Ryan Lochte.

En natación, Kiril Todorov resaltó la presencia del estadounidense Fernando Canales, director de deportes acuáticos en la Universidad Colgate Mark S. Randall, con un destacado curriculum con referencias profesionales a lado de técnicos del nivel de Bob Bowman, Jon Urbanchek, Mr Chuc Wielgus, Shondell y Frank Busch, así como su relación con figuras de la natación mundial como Michael Phelps, Peter Vanderkaay, Kaitlin Sandeno, Allison Schmit, Syler Clary, Scott Spann, Kim Johnson, Chris Brady, Emily Brunemann y James Martone.

Fernando Canales, es nacido en Huntsville, Alabama, y domina cinco idiomas (inglés, español, francés, italiano y portugués), además de haber participado con la natación de Estados Unidos en Juegos Panamericanos, clasificatorios a Juegos Olímpicos, Juegos Mundiales Universitarios, Campeonatos Mundiales FINA, Campeonatos Nacionales de Natación, eventos de Grand Prix y Conferencias Nacionales de Natación. También ha sido ponente para Solidaridad Olímpica Internacional, en la Clínica de Uruguay y para la FINA, en sus clínicas de Brasil y Colombia.

En otras disciplinas, los ponentes extranjeros que garantizan el alto nivel de la Clínica Internacional de Acapulco, sobresalen la española Ana Tarrés, quien colocó a España en los primeros planos mundiales y olímpicos en nado sincronizado; Salvador Sobrino, entrenador mexicano con una carrera sobresaliente en Australia, con medallas olímpicas y mundiales para ese país; el español Antonio Aparicio, figura del polo acuático internacional, entre otros como Albert Tubella (España), Karoly Von Törös (Hungría), Neldo Treto (Cuba) y Rafael Álvarez (Uruguay).

El pool de conferencistas nacionales lo integran: Alejandra Zea, Tere Rivera, Armando Sánchez, Ariadna del Villar, Mónica Anzueto, Mirza Alzaga, Jorge Rodríguez, Lourdes Moyol, Leslie Velez, Ricardo Florido, entre otros.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *