Brillan Carlos Toussaint y Frany Fong

Con gran entusiasmo se realizaron las pruebas matutinas de ciclismo.
Con gran entusiasmo se realizaron las pruebas matutinas de ciclismo.

* Ambos ciclistas se impusieron en la velocidad en la jornada  matutina.  Se desarrollaron las pruebas de velocidad y ómnium, en las ramas femenil y varonil

Se llevó a cabo la segunda jornada del selectivo de pista realizado en el velódromo del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR); los mejores ciclistas de México siguen buscando su mejor forma para la Copa del Mundo de Manchester, Inglaterra en febrero próximo.

En la competencia de velocidad 100 metros varonil, tomaron parte 12 ciclistas, donde el regiomontano Carlos Toussaint por segundo día consecutivo logró quedarse con el primer lugar dejando atrás a Marcos Valenzuela (Baja California) y Roberto Serrano (Nuevo León).

Toussaint, quien ya tiene su pase a la Copa del Mundo de Manchester platicó de su participación en este selectivo:

“Me fue muy bien, ayer obtuve dos primeros lugares en 200 metros y keirin, hoy en los 100 metros obtuve el mismo resultado con un gran tiempo, pero apenas estamos probando para seguir mejorando, aunque me siento con buena preparación para lo que venga”.

El pedalista comentó que en pruebas de velocidad, los lugares para Juegos Panamericanos ya están definidos:

“Estamos Rubén Orta, Roberto Serrano y yo, los tres estamos preparándonos para esa competencia porque el objetivo es obtener medalla en Juegos Panamericanos”.

Los 100 metros damas sólo contaron con seis competidoras, Frany Fong, de Sinaloa se ubicó en la primera posición, su paisana Daniela Gaxiola fue segunda y Estefany Tinajero de Chihuahua, tercera.

En la prueba del ómnium, se llevaron a cabo las competencias de una vuelta lanzada y carrera por puntos, en ambas ramas.

Sofía Arreola, Jessica Jurado e Ingrid Drexler terminaron en las tres primeras posiciones de la prueba una vuelta lanzada; mientras que Mario Contreras, Rodolfo García y Fabrizio Von Nacher hicieron lo propio en la varonil.

En la carrera por puntos concluyeron Roxana León, Maribel Díaz y Yusseli Mendivil en primero, segundo y tercer lugar respectivamente; así como Iván Carvajal, Cristian Medina y Diego Yepez en varones.

La regiomontana Ingrid Drexler comentó de su participación en el ómnium:

“Me he sentido muy bien porque en el tiempo en el que estamos es preparatorio, además yo sigo siendo juvenil y ahora me estoy midiendo con los elite, así que mi desempeño ha sido bueno”.

“Me estoy preparando para el Mundial Juvenil que será en agosto y espero que me consideren para los Juegos Panamericanos, ahora estoy en la preselección, pero de mi desempeño dependerá que me lleven, así que ojalá lo consiga”, apuntó la ciclista.

Por su parte, Jessica Jurado se mostró satisfecha con los lugares obtenidos al momento, en este selectivo:

“Para ser la primera competencia del año me siento muy bien, me alienta para trabajar bien porque es un año fuerte, hay que continuar preparándonos porque el principal objetivo son los Juegos Panamericanos adonde tendremos que llegar al cien para darle un buen resultado a México”.

RESULTADOS JORNADA MATUTINA

1 vuelta lanzada femenil (ómnium)

1.- Sofía Arreola (NL)    15:05 seg.

2.- Jessica Jurado (CHI) 15:31 seg.

3.- Ingrid Drexler (NL)  15:33 seg.

1 vuelta lanzada varonil (ómnium)

1.- Mario Contreras (EDOMEX) 13:40 seg.

2.- Rodolfo García (NL) 13:41 seg.

3.- Fabrizio Von Nacher (NL) 13:83 seg.

Carrera por puntos 20 km femenil (ómnium)

1.- Roxana León (EDOMEX) 85 pts

2.- Maribel Díaz (JAL)  52 pts

3.- Yusseli Mendivil (AGS) 45 pts

Carrera por puntos 30 km varonil (ómnium)

1.- Iván Carvajal (OAX) 103 pts

2.- Cristian Medina (JAL) 91 pts

3.- Diego Yépez (JAL) 88 pts

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *