Brilla Nuevo León en el balonmano

Buenos partidos se realizan aquí la jugadora tapatía, realizó potente remate. Fotos: conade.gob.mx
Buenos partidos se realizan aquí la jugadora tapatía, realizó potente remate. Fotos: conade.gob.mx

* Los norteños destacan y suman dos victorias en la etapa de grupos tanto en la rama varonil como en la femenil

Zacatecas.- En el segundo día de actividades del balonmano de los terceros Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria, destaca la participación de Guerrero, Hidalgo, Colima, Nuevo León y Baja California, en la rama varonil, que en sus respectivos grupos marchan con dos victorias para acercarse a los cuartos de final de este torneo, donde sólo califica a la siguiente ronda el primer lugar de cada sector.

En el grupo E, donde Guerrero e Hidalgo tienen dos victorias sobre los equipos de Guanajuato y Veracruz, respectivamente, se enfrentarán la última fecha para definir al equipo que pase a los cuartos de final, donde el vencedor será el que acceda a la siguiente fase.

Asimismo, Colima se acercó a la siguiente ronda, después de sumar dos victorias en el grupo B, ante Yucatán y Chiapas; en la última jornada enfrentará al Estado de México, que registra dos derrotas. En el grupo C, Nuevo León es otro de los equipos que tiene amplias posibilidades de calificar a cuartos, después de sumar dos partidos ganados ante Durango y Chihuahua, mientras que su última participación en este sector será ante Campeche; cabe destacar que en este grupo, duranguenses, chihuahuenses y campechanos, tienen una victoria y una derrota.

En lo que respecta a la rama femenil, Nuevo León y Tamaulipas, son los equipos que se perfilan para clasificar a la siguiente ronda, ya que ambos conjuntos tienen una marca de dos victorias.

Las neoleonesas marchan en el primer lugar del grupo A; en el primer encuentro derrotaron al equipo del Estado de México, mientras que en su segundo enfrentamiento superó a la escuadra de Sinaloa, para colocarse en la cima del grupo y ahora enfrentará a Chiapas en el tercer encuentro, donde en caso de conseguir el empate o la victoria, avanzarán a los cuartos de final.

Por su parte, las tamaulipecas derrotaron a Yucatán y Morelos, y son líderes en el sector G; cerrarán su participación en esta etapa ante Baja California Sur, que tiene una marca de una victoria y un empate, para así dejar el grupo cerrado ya que el vencedor de este encuentro pasará a la siguiente ronda.

El delantero de Guerrero, realizó potente remate.
El delantero de Guerrero, realizó potente remate.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *